Julio Menchaca revela red de corrupción en Hidalgo
 
Hace (19) meses
 · 

Twitter: Julio Menchaca

Compartir:

Durante una gira de trabajo por Huejutla, el gobernador Julio Menchaca Salazar reveló la existencia de una red de corrupción que involucra a seis municipios en un desvío millonario a través de supuestos gastos utilizados para combatir la pandemia por Covid-19 y cubrir gastos de obra.

“Se descubrió un sistema de corrupción, por lo menos ahorita tenemos detectados seis municipios con un desvío de más de 200 millones de pesos y creo que apenas es la punta del iceberg, donde participaron presidentes municipales de distintas zonas del estado”, dijo el mandatario de Hidalgo.

Julio Menchaca revela red de corrupción en Hidalgo | Twitter: Julio Menchaca

Menchaca Salazar señaló, sin mencionar nombres, que alcaldes y exfuncionarios estatales participaron en el desvío de más de 200 millones de pesos.

El mandatario aseveró que la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) ya está revisando el supuesto desfalco; asimismo, descartó una cacería de brujas y resaltó la responsabilidad de su gobierno.

 “Se trata de tener los elementos para que personas que están involucradas en este tipo de actividades estén sujetas a responsabilidad para que respondan su actuación; ellos, los encargados de los órganos de control, pero también quienes formaron parte de toda esta red de corrupción, y no va haber impunidad, esa es una garantía”, aclaró Menchaca Salazar.

Redacción | Huejutla de Reyes

Tras dos años de su suspensión, el gobierno municipal de Huejutla dio a conocer el programa del Xantolo 2022, el cual se realizará del 31 de octubre al 2 de noviembre de este año, y que contemplará, entre otras cosas, la edificación de un centro ceremonial dentro del Centro Histórico de la demarcación.

Mediante rueda de prensa entre el alcalde Daniel Andrade Zurutuza y el gobernador Julio Menchaca Salazar, se explicó que se implementará dicho escenario en la Plaza de la Revolución, con el objetivo de “mostrar un poco de la riqueza que la Huasteca tiene”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 12 horas
title
Hace 15 horas
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad