Julio Menchaca se reune con Claudia Sheinbaum y director de Mercado Libre

Mercado Libre anunció una inversión de más de dos mil millones de dólares e Hidalgo será de los estados más beneficiados

Imagen: Redacción
 
Hace (18) meses
 · 
Imagen: Julio Menchaca se reune con Claudia Sheinbaum y director de Mercado Libre

Claudia Sheinbaum y Marcos Galperin en Palacio Nacional anuncian una importante inversión de Mercado Libre en México

Compartir:

Este jueves, en un encuentro en Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum y el empresario argentino Marcos Eduardo Galperin, fundador y director de la plataforma Mercado Libre, anunciaron una importante inyección de inversión en México. En la reunión también estuvo presente Julio Menchaca, gobernador de Hidalgo.

El proyecto, que involucra más de 2 mil 500 millones de dólares para el próximo año, beneficiará a Hidalgo y otras entidades del país.

Marcelo Ebrard, secretario de Economía, acompañó a Sheinbaum en la reunión y destacó la magnitud de este acuerdo: “Mercado Libre ya es la plataforma digital más importante en México. Desde su inicio en 2003, ha crecido 32 veces. Hoy en día, maneja un millón de transacciones diarias y cuenta con 500 mil empresas que venden a través de la plataforma. De estas, el 80 por ciento son pequeñas y medianas empresas (pymes)”.

Hidalgo es un sitio clave para la inversión de Mercado Libre, pues en el estado se inauguró una central logística, la cual está diseñada para mejorar la velocidad de los envíos y reforzar la infraestructura de comercio digital en el país, lo que abrirá nuevas oportunidades para que las pymes mexicanas compitan en el mercado nacional e internacional.

La planta empleará a aproximadamente 7 mil trabajadores, lo que representa un importante impulso para la economía local.

Además de las instalaciones en Hidalgo, la compañía cuenta ya con operaciones en otras partes de México, incluyendo Querétaro y otras regiones estratégicas para la logística. Mercado Libre ha reforzado su presencia mediante la compra de cinco aviones que operan dentro del territorio mexicano, un esfuerzo que permitirá a la empresa reducir significativamente los tiempos de entrega.

Este anuncio de inversión llega en un momento clave para la economía mexicana, ya que la digitalización y el impulso a las pymes forman parte de la estrategia del gobierno para fortalecer la economía en todos los niveles. La presidenta Claudia Sheinbaum enfatizó en redes sociales la importancia de estos esfuerzos, comentando: “Impulsamos un proceso de digitalización para promover las inversiones en México”.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: SSPH contiene nuevo intento de bloqueo en la carretera Pachuca-México
Hace 25 minutos
Imagen: Grupo Rica impulsa el partido de leyendas
Hace 45 minutos
Imagen: Apapacho construye experiencia gastronómica con identidad
Hace 1 hora
Imagen: Policía murió en instalaciones de la UAEH; recibió un balazo
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión