Julio Menchaca reafirma: no habrá segundas oportunidades
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

El gobernador electo de Hidalgo, Julio Menchaca, asintió que, durante este proceso de transición, se han detectado funcionarios con la capacidad para encabezar la nueva etapa en el estado, y enfatizó que a todos se les va a dar la confianza y que no habrá segundas oportunidades durante su gestión.

El exsenador Menchaca Salazar, fue entrevistado por Criterio, en la que afirmó que, derivado de esta dinámica y una vez que tome posesión como mandatario estatal, se llevará a cabo una reingeniería de la administración pública, pues dijo que, en estas mismas platicas, se han detectado áreas con duplicidad de cargos.

En ese sentido, también mencionó que hay dependencias que tienen un déficit de personal, por lo que, aunado con lo anterior, declaró que seleccionarán a las personas que han trascendido en las pasadas gestiones y que cuentan con las capacidades necesarias para que formen parte de la nueva gestión.

“No solo los militantes con los que se construyó esta alianza con la que ganamos van a estar aquí, sino que vamos a darle una sacudida a nuestro estado; muchos de ellos (funcionarios públicos), hoy en día laboran y van a tener espacio en este proceso de transformación. No se trata de que ‘todos mis amigos van a estar conmigo’, sino de responder al compromiso con los hidalguenses”, afirmó.

Comentó que se conformará un gabinete a la expectativa de la población del estado y que esté “en esta frecuencia”, por lo que señaló que “en esta administración, ya lo he dicho varias veces, no va a haber segundas oportunidades, se va a otorgar la confianza a mujeres y hombres decididos a darle todo el entusiasmo, todo su empeño, todo su tiempo y toda su capacidad para hacer una suma de fuerzas”.

Por otro lado, afirmó que aún no existe una definición sobre la forma en que trabajarán una vez que tome posesión como gobernador y rechazó la existencia de gestores que cobren dinero a cambio de puestos en el gobierno, “no hay lugar a especulaciones, estamos analizando todo el escenario para que los que trabajan en el Ejecutivo tengan una vida digna y decorosa”, puntualizó.

Al ser cuestionado sobre el papel del extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, durante el proceso de transición, Menchaca Salazar aseveró que utilizará “todo su talento” para detectar anomalías, desvíos de recursos y mal aplicación de estos, “no se trata de señalar, sino de instrumentar todo un nuevo sistema anticorrupción, de transparencia y de recuperar lo robado al pueblo”.

Añadió que, por este motivo, se están ideando nuevas reformas dentro de Hidalgo, como la instauración de una institución propicia y adecuar al estado a los lineamientos de la Ley Federal de Extinción de Dominio, la cual, según el gobernador electo, servirá no solo para quejarse, sino para hacer una investigación exhaustiva y fundamentada en el marco jurídico.

Redacción

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad