Julio Menchaca da espaldarazo a Salvador Neri
 
Hace (18) meses
 · 

Salvador Cruz Neri

Compartir:

Luego de que colectivas feministas cuestionaran el nombramiento de Salvador Cruz Neri como secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, debido a que en 2011 fue denunciado por agresión sexual e intento de feminicidio, el gobernador Julio Menchaca Salazar afirmó conocer la integridad del funcionario.

Durante su primera conferencia de prensa como mandatario, explicó que antes de tomar una decisión “tan sensible”, como la designación de Cruz Neri como encargado de la seguridad en el estado, obtuvo información de las áreas de inteligencia del gobierno federal sobre su expediente personal, la cual, aseguró, resultó positiva.

Además, explicó que dicha querella, iniciada en Querétaro, no quedó integrada, mientras que tanto el Ministerio Público como la fiscalía de esa entidad consideraron que no se daban los elementos para que se siguiera un proceso penal.

Planteó que el nombramiento del mando policiaco, quien previamente trabajó con Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, está avalado con su carrera profesional e insistió en que la información obtenida de las áreas correspondientes es “positiva”.

“Siempre estos temas son muy sensibles, pero también, como abogado, yo parto, lo he hecho siempre, del principio de presunción de inocencia y en este caso él, como cada una y cada uno de los secretarios, van a estar sometidos, vamos a estar sometidos, me incluyo, al escrutinio popular”, externó.

Asimismo, Julio Menchaca expuso que, por su formación de policía y los cargos que ha ostentado, Cruz Neri ha estado sometido a pruebas de Control y Confianza.

Anuncia Menchaca revisión a órganos internos de control
Foto: Luis Soriano

“Conozco a Salvador Cruz Neri desde hace muchos años, es un paisano de la Otomí-Tepehua y conozco su trayectoria como policía, conozco también de su preparación, de su formación y su integridad”, manifestó.

Di Ramona y otras asociaciones exigieron aclarar el nombramiento de Cruz Neri, debido a la demanda de 2011.

Yuvenil Torres I Pachuca

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que este martes se registró el fallecimiento de dos personas debido a complicaciones relacionadas con el Covid-19, con lo que el acumulado aumentó a 8 mil 293 decesos, desde el inicio de la pandemia.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad