Después de que colectivas feministas cuestionaron el nombramiento de Salvador Cruz Neri como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), debido a que en 2011 fue denunciado por agresión sexual e intento de feminicidio, el gobernador Julio Menchaca Salazar fijó su postura al respecto.
Durante conferencia de prensa, el mandatario estatal explicó que dicha querella, iniciada ante las autoridades de Querétaro, finalmente no quedó integrada en la agencia del Ministerio Público.
Asimismo, Menchaca Salazar indicó que no se encontraron elementos en contra del hoy secretario para seguir dicha querella.
Agregó que conoce la trayectoria de Cruz Neri como policía; asimismo, aseguró que ha estado sometido a pruebas de Control y Confianza.
Esta mañana, Di Ramona y otras asociaciones demandaron aclarar el nombramiento del encargado de la seguridad estatal, debido a los señalamientos que surgieron a través de las redes sociales.
Yuvenil Torres | Pachuca
Nota relacionada: Julio Menchaca llama a la conciliación en Hidalgo
La fiesta morenista que comenzó en las elecciones del 5 de junio continuó tres meses después, en la toma de protesta de Julio Ramón Menchaca Salazar como gobernador de Hidalgo para el periodo 2022-2028, en un evento que tuvo como sede plaza Juárez, donde el ahora mandatario prometió un Estado de derecho en el que no tengan cabida la corrupción ni la impunidad.
Desde cerca de las 9:00 horas, asistentes comenzaron a llegar a las inmediaciones del palacio de gobierno, donde se instaló un operativo de seguridad mediante el cual se cerraron algunas vías aledañas al recinto, en el que se recibió a prácticamente cualquier persona que tuviera intenciones de acercarse a escuchar el discurso del nuevo titular del Ejecutivo.