Julio Mayorga expone su plan al magisterio
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Julio Armando Mayorga Hernández, quien encabeza la planilla naranja, denominada Somos Unidad, para la elección de la nueva Directiva Sindical de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), presentó sus propuestas ante cientos de agremiados.

Aseguró que buscará que el incremento salarial esté por encima de la inflación anual, pues, consideró, al no hacerlo de esa manera, los profesores se ven impedidos a cubrir sus gastos básicos.

En cuanto al Personal de Apoyo a la Educación (PAE), dijo que seguirá buscando que haya más beneficios económicos, pues, aseveró, hay que proteger a los más “vulnerables”.

Respecto a los servicios médicos que recibe el magisterio por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), indicó que buscará que mejore su calidad.

Foto: Óscar Sánchez

“Es muy triste ver que muchos compañeros no son atendidos, no hay medicamentos, las citas son muy largas. Mediante diálogo, trabajo y acuerdos, creo que podemos lograr con el Issste una mejoría”, mencionó.

Respecto al sector de los jubilados, dijo que trabajará por ellos y planteará mejorar los bonos que reciben, principalmente el del Día del Maestro y el de fin de año.

En cuanto a los ascensos, la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm), apuntó, se está convirtiendo en un “obstáculo” para los profesores, por lo que, prometió que, sin violentar la normatividad, buscará que estos procesos sean más sencillos y les permitan al magisterio lograr obtener sus promociones.

Indicó que su plan de trabajo consiste en gestionar beneficios estatales para los maestros.

Redacción I Pachuca

 

Será mañana que formalmente se instalen los equipos de transición entre el gobernador saliente Omar Fayad Meneses y el mandatario electo Julio Ramón Menchaca Salazar, informaron ambos políticos tras sostener una reunión informal en un restaurante de Pachuca.

De acuerdo con los mandatarios constitucional y electo, se pretende que el proceso de entrega recepción se dé de forma “seria, responsable y transparente”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad