Juicio político contra el presidente municipal de Calnali será el viernes
 
Hace (33) meses
 · 
Juicio político presidente Calnali viernes
Compartir:

El viernes, a las 11:30 horas, el Congreso local llevará a cabo el juicio político contra el presidente municipal de Calnali, Isaid Acosta Téllez, por haber rendido protesta a pesar de que fue inhabilitado, ya que la Comisión Instructora votó a favor de continuar el proceso contra el edil.

Así lo dio a conocer al final de la sesión ordinaria de ayer el presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Baptista González, quien citó a los diputados para una asamblea secreta que se realizará el 18 de junio, a fin de desahogar la acusación.

De acuerdo con la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, que estipula el procedimiento para un juicio político, el Congreso se erigirá como órgano de acusación, por lo que discutirán y votarán las conclusiones propuestas por la Comisión Instructora.

En caso de que los diputados determinen acusar al servidor público, el asunto será remitido al Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo.

proceso contra presidente municipal Calnali

Acosta Téllez, actual alcalde de Calnali, fue inhabilitado el 13 de diciembre de 2020, debido a que el órgano de control municipal detectó que, durante su gestión como director de Obras Públicas local, 237 proyectos, por montos de entre 48 y 52 millones de pesos, no fueron entregados conforme a la ley; sin embargo, rindió protesta dos días después.

Durante la presentación de pruebas en el Congreso, Alfonso Cortés Ortega, contralor que impuso la sanción al edil, asistió para dar su declaración.

A finales de marzo pasado, el alcalde aseguró haberse enterado de su inhabilitación el 18 de febrero; no obstante, habitantes de la demarcación que promovieron el juicio afirmaron tener documentos que demostraban lo contrario.

SANCIÓN

Acosta Téllez, actual alcalde de Calnali, fue inhabilitado el 13 de diciembre de 2020, debido a que el órgano de control municipal detectó que, durante su gestión como director de Obras Públicas local, 237 proyectos, por montos de entre 48 y 52 millones de pesos, no fueron entregados conforme a la ley

Irving Cruz I Pachuca

El secretario de Salud en Hidalgo, Alejandro Benítez Herrera, estimó que sí se podrá llevar a cabo la Feria San Francisco Pachuca 2021, misma que se celebra entre los meses de septiembre y octubre.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad