Sin proceder, juicio político contras alcaldesa de Tepeapulco
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

La alcaldesa de Tepeapulco, Marisol Ortega López, informó que la petición de la síndico y regidores del ayuntamiento de emprender un juicio político en su contra no procedió debido a que la Comisión Instructora del Legislativo acordó que no existe causal para investigar el proceder de la edil, ya que los actos reclamados no encuadran en el artículo séptimo de la fracción sexta de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para el Estado de Hidalgo.

A través de un video publicado en sus redes sociales, la alcaldesa manifestó: “La noticia no me sorprende, pues estoy completamente segura que a partir del 15 de diciembre de 2020 las cosas en el gobierno se hacen en el marco de la legalidad y el respeto”.

Al consultar al área de Comunicación del Congreso sobre el dictamen, fue informado que la comisión aprobó no enviar a juicio a político a la funcionaria; sin embargo, aún falta que el pleno lo vote y quede firme o se ratifique la resolución emitida el jueves pasado, día en que la presidenta de la Diputación Permanente, María Luisa Pérez Perusquía, turnó a la dicha instancia el caso.

El pasado 20 de enero, cinco asambleístas expresaron, a través de un comunicado, que Ortega López llevó a cabo la tercera sesión extraordinaria el 8 de enero para discutir y aprobar el presupuesto de egresos 2021; sin embargo, la Ley Orgánica Municipal del estado establece que el documento debió quedar firme a más tardar el 31 de diciembre, por lo que consideraron que violó la normativa.

No obstante, la alcaldesa aseveró que el presupuesto que entró en vigor fue el de los montos vigentes del ejercicio 2020, toda vez que el de este año no fue aprobado a tiempo, y “al no haberse votado en sesión de Cabildo, el presidente de la Comisión de Hacienda del ayuntamiento presentó el dictamen y pidió que se considerara como la primera modificación de 2021, misma que fue aprobada por 13 integrantes”, explicó en el video.

Asimismo, dijo que es preocupante que las “estrategias” que, a poco más de un mes de administración utilizan los opositores a su gobierno para desprestigiar su trabajo, estén generando controversia e intente polarizar a la gente, por lo que los exhortó a trabajar en unidad y dejar de “buscar problemas donde hay soluciones”.

Adela Garmez l Pachuca

La presidenta municipal de TepeapulcoMarisol Ortega Cruz, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se conflictuó con el síndico hacendario del Cabildo, Hugo Pérez Ramírez, quien pertenece al mismo partido político.

Así lo dio a conocer el regidor, quien difundió un video grabado afuera del salón de sesiones del ayuntamiento, donde, acompañado de otros asambleístas, dijo que pretendían ingresar.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad