El jueves, entrevista a aspirantes a titularidad de la CDHEH
 
Hace (28) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

El jueves 16 de diciembre se llevarán a cabo las entrevistas de los 12 aspirantes que se inscribieron a la convocatoria para la elección de la persona que ocupará la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) durante los próximos cinco años, informó el diputado local Luis Ángel Tenorio Cruz.

De acuerdo con el legislador de Morena, ayer los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos y Atención de las personas con Discapacidad acordaron llevar a cabo este ejercicio un solo día, debido a las manifestaciones ocurridas la semana pasada en las que se instaló un plantón de integrantes del Movimiento Social por la Tierra (MST) y se impidió el acceso o salida del Congreso.

Cada aspirante tendrá un tiempo de 40 minutos para presentar su proyecto y ser cuestionado por los congresistas.

Las personas que se inscribieron a dicha convocatoria para la CDHEH son Cuauhtémoc Álvarez de la Cruz, representante legal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícola (UNTA); Rafael Castelán Martínez, director de la asociación civil Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos (Seiinac); Victorino Hernández Cortés, representante de la agrupación Ruta 5 en Mineral de la Reforma; Fabián Hernández García, integrante del Colegio de Politólogos del Estado; Amando Herrera Olozageste, trabajador en el sector educativo, y Alberto Jaén León, secretario técnico en el Congreso local.

También Javier Ramiro Lara Salinas, actual presidente interino de dicho organismo y exprocurador de justicia; Ignacio Primitivo Nava Navarrete, extrabajador del gobierno estatal, y Ana Karen Parra Bonilla, directora de Conciencia Resiliente. Así como Nubia Verenis Paredes Ángeles, Norma Ramírez Castillo y Estephanie Alane Vera.

 

Giovanny Flores I Pachuca

 

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió la recomendación general 45/2021 a diversas autoridades federales y estatales para que garanticen que a las personas indígenas que enfrentan un procedimiento penal se les brinde la asistencia gratuita de intérpretes que conozcan su lengua y su cultura para que comprendan los motivos y desarrollo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad