Juan Carlos Tapia busca amparo; está inmiscuido en huachicoleo y Odebrecht
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El empresario hidalguense Juan Carlos Tapia Vargas, quien fue investigado por presunto robo de combustible y ligado en el caso de Odebrecht, promovió una demanda de amparo en contra de una posible orden de aprehensión, de acuerdo con información del expediente 808/2022, radicado en el juzgado segundo de distrito de Hidalgo.

Según los autos del juicio, el recurso fue tramitado el 27 de mayo contra posibles actos de orden de aprehensión, citación, búsqueda, localización, presentación o comparecencia, en contra de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros (UEIDFF) y otras autoridades, por lo que el próximo 11 de julio se llevará a cabo la audiencia constitucional en la que se resolverá de fondo el amparo.

En marzo de 2017 elementos de la entonces Policía federal encontraron una toma clandestina en las instalaciones de Construcciones Industriales Tapia (CITapia), propiedad de Tapia Vargas, en Atitalaquia, a través de la cual era extraído de manera ilegal combustible del poliducto Tula-Salamanca propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Inhabilitan por dos años y multan a Citapia por obras en Tula

No obstante, en junio pasado la Fiscalía General de la República (FGR) determinó el no ejercicio de la ac-ción penal parcial en contra del empresario hidalguense, debido a que su defensa legal argumentó que el predio era rentado a otra persona como pensión de vehículos pesados durante la noche, mientras que en el día era para uso de la empresa Construcciones Industriales Tapia.

En 2017 la constructora de Norberto Odebrecht subcontrató a la empresa de Juan Carlos Tapia Vargas para realizar trabajos de construcción para el proyecto de aprovechamiento de residuales en la Refinería Miguel Hidalgo, en Tula.

Giovanny Flores I Pachuca

 

Ignoran escuelas suspensión de las clases por Covid-19 algunas instituciones educativas, a pesar de que el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, anunció el lunes que escuelas de 11 municipios retomarían las clases a distancia desde ayer.

A través de un recorrido por Pachuca, Criterio constató que planteles de diversos niveles educativos continuaron este martes con actividades presenciales.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad