“A jóvenes ya no les importa la familia”: antropólogo
 
Hace (38) meses
 · 
jóvenes importa familia antropólogo
Compartir:

Luego de que tres menores de edad fueron privados de la vida por su padre, el antropólogo Miguel Ángel González Ponce de León planteó que los hechos no deben explicarse únicamente mediante la violencia, sino contextualizar otros elementos, como la premisa de que actualmente la familia ya no es una meta entre la sociedad, además de que las generaciones jóvenes le dan menos importancia.

Para el catedrático de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), la familia, como institución, ya no es un objetivo, sino se está transformando en “una carga” para las personas. “Tener familia ya no es deseable, lo cual no es malo o no se juzga, simplemente esa meta está cambiando. La familia se está debilitando”.

En la actualidad, abundó, son los jóvenes los que menos dan importancia a la familia, pues suelen tener metas, ideas y conductas más individuales.

Asesinato de tres menores no fue un hecho aislado, asegura Seiinac

Asimismo, planteó que existe un “lastre” en la sociedad mexicana en materia de educación emocional, ya que además de no ser atendida, no se ha detectado en dónde se encuentra la falla, es decir, en la escuela, familia o incluso medios de comunicación. “Si esta persona tenía problemas y nadie los vio, justamente podría ser por esta poca importancia que se da a la educación emocional”.

Consideró que también es necesario observar el tema de salud mental, que aún se encuentra estigmatizada entre la sociedad.

“No sabemos si durante el juicio pueda salir esta posibilidad, pero es una realidad que aún hay tabúes, con respecto a la terapia. Muchos problemas sociales se resuelven mediante la violencia, y por ello debería darse más importancia a este tema”.

Dijo que las instituciones del Estado deben priorizar a la familia, así como a los niños como sujetos de derecho, quienes son los más vulnerables dentro del núcleo.

Yuvenil Torres Pachuca

El gobierno del estado endureció las medidas sanitarias en 22 municipios más, con lo que ahora 33 demarcaciones de Hidalgo se encuentran en rojo en el semáforo epidemiológico de Covid-19, por lo que deberán implementar el programa Hoy no Circula a 50 por ciento.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad