Para los estudiantes del Colegio Escocés, esta experiencia representa un primer paso en su formación académica y una oportunidad de medirse con otros talentos

Estudiantes del Colegio Escocés participaron en la Olimpiada Estatal de Matemáticas realizada en el ITESM campus Hidalgo | Fotos: Especial
Alumnos de secundaria del Colegio Escocés, en Pachuca, buscan representar a la entidad a nivel nacional tras participar en la Olimpiada Estatal de Matemáticas, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Hidalgo.
Los alumnos Yael Albarrán, Iker López, Renata Salazar, Zoé Fernández, Máximo Camba y Eduardo Vega, bajo la tutoría de César Jabzeel Valdez, coincidieron en sentirse orgullosos de participar por primera ocasión en los exámenes de esta prueba académica y dijeron estar emocionados por conocer los resultados, con los que se sabrá quienes pasan a la siguiente fase, que es la eliminatoria para la selección nacional.
Te puede interesar: Cinco días después y tras protestas, Congreso de Hidalgo aprueba dictamen de personas buscadoras
En entrevista para Criterio, el docente destacó que hubo una participación importante de estudiantes de todo el estado y, pese a los nervios que mostraban los menores previo a los cuestionarios, demostraron los conocimientos en matemáticas con los que cuentan.
“Yo les comenté desde un inicio, deben sentirse orgullosos de participar porque las matemáticas no son fáciles, no cualquiera se atreve a hacer un examen de matemáticas y estamos aquí para de las experiencias, y esta es una muy buena experiencia que ellos se llevan”, resaltó el asesor.

Asimismo, Máximo Camba, alumno de segundo grado de secundaria, afirmó que, tras haber competido por primera vez en la olimpiada estatal, está entusiasmado por repetir su participación en este certamen.
Por su parte, Renata Salazar, de primer grado, destacó que gracias a las pruebas que realizó durante este ejercicio se siente preparada para otros retos académicos futuros e, incluso, de su vida profesional.
Los resultados de la Olimpiada Estatal de Matemáticas se difundirán después del 11 de abril y los primeros lugares pasarán a la eliminatoria para la selección nacional.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH