Recientemente, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que la reducción de la jornada laboral estaba proyectada para el año 2030

González consideró que la reducción de la jornada laboral no debe ser de forma “abrupta”
Foto: Lizania Zavala
La reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas fue planteada como un objetivo a mediano plazo, que deberá avanzar con diálogo y acuerdos entre autoridades, empresarios y trabajadores, indicó Óscar González, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo.
Recientemente, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que la reducción de la jornada laboral no tiene como finalidad afectar a trabajadores ni a la planta productiva del país, por lo que señaló que su implementación debía considerar acuerdos con el sector empresarial y que su conclusión estaba proyectada para el año 2030.
Te puede interesar: Fuerte incendio cerca de Zona Plateada de Pachuca; esto es lo que se sabe hasta el momento
Al respecto, el secretario del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo aseguró que el objetivo social de la reducción de la jornada laboral es permitir una mayor convivencia familiar y fortalecer los vínculos dentro del núcleo social.
González destacó que el cambio no debía aplicarse de forma “abrupta” y recalcó que es necesario abrir mesas de concertación con
organismos empresariales.

Mencionó que el secretario federal del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños López, sostuvo reuniones con empresarios a nivel nacional y que en Hidalgo también se planean encuentros con el Consejo Coordinador Empresarial, Coparmex, Canacintra y otras cámaras del sector productivo.
Te puede interesar: ¿Farmacias Similares tendrá consultorios para mascotas? Esto sabemos
El funcionario estatal indicó que las conversaciones con empresarios permitirán socializar los alcances de la nueva jornada laboral y subrayó que no se trata de una imposición, sino de un proceso de transición que requiere participación activa de los diferentes sectores.
Recalcó que la iniciativa busca establecer una nueva dinámica de trabajo sin comprometer la operación de las empresas.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH