“Jesús Murillo aceptó responsabilidad en Ayotzinapa”: AMLO
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Agencia Reforma

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que el exprocurador Jesús Murillo Karam —detenido el 19 de agosto por delitos contra la administración de la justicia, desaparición forzada y tortura— aceptó su responsabilidad en el caso Ayotzinapa.

Durante su conferencia matutina, el mandatario explicó que el informe sobre el caso incluye “millones” de llamadas telefónicas, interrogatorios y entrevistas, además de que se hace el relato de lo que pasa la noche de la desaparición de los estudiantes y los días posteriores.

Rechaza exmando declarar Murillo Karam
Foto: Agencia Reforma

Asimismo, dijo, se determinan las decisiones que toman quienes participan de manera directa, autoridades locales y federales y elementos del Ejército; posteriormente, añadió, viene otro momento, que es el de fabricar hechos que no ocurrieron, por ejemplo, la supuesta incineración de los alumnos.

“Y para crear esa llamada verdad histórica, para cuadrarla, intervienen autoridades, está probado, que torturan y dan a conocer esa verdad”, sostuvo.

Añadió que algunos dicen “¿Y por qué el procurador?”, a lo que respondió que él mismo aceptó su responsabilidad.

“Hace unos días hablábamos de que Díaz Ordaz dijo ‘Yo soy el responsable del 68’ y Echeverría dijo ‘Yo soy el responsable de la represión del 71’, y Peña Nieto dijo ‘Yo soy el responsable de Atenco’”, externó.

Tras su detención, Murillo Karam, procurador general de la República de 2012 a 2015, fue vinculado a proceso el 24 de agosto pasado.

Foto: Agencia Reforma

Posteriormente, se le dictó prisión preventiva; sin embargo, el 22 de septiembre obtuvo un amparo, mediante el cual se le concedió la suspensión provisional en contra de la vinculación.

Por ello se interrumpió el proceso en su contra, en tanto se resuelve si se le otorga la suspensión definitiva.

SEÑALAMIENTO CONTRA EL EXPRODUCTOR

El presidente López Obrador afirmó que Murillo Karam, procurador general de la República de 2012 a 2015, es señalado de haber “creado la verdad histórica” sobre la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa

Yuvenil Torres I Pachuca

 

El ex Procurador Jesús Murillo Karam prometió presentar en la próxima audiencia pruebas que van a dejar en claro lo que sucedió en el caso de la investigación de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad