Israel Felix, edil mejor calificado
 
Hace (25) meses
 · 
Compartir:

Con un nivel de aprobación de 55.9 por ciento, el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Felix Soto, fue considerando como el alcalde mejor evaluado de la entidad durante febrero.

Esto, de acuerdo con un estudio elaborado por la consultoría de opinión pública Demoscopia Digital, el cual calificó el nivel de satisfacción de los pobladores de los 84 municipios de la entidad, así como de otros 32 estados, con sus gobernantes locales.

Felix Soto, además, se colocó en el ranking de los 50 ediles del país con la aprobación más alta, al ubicarse en el escalafón 45.

En el reporte se destaca que el presidente municipal de Mineral de la Reforma tuvo un avance considerable en relación con la evaluación registrada durante enero, cuando registró 49.56 puntos porcentuales de aprobación, ubicándose en el lugar 85 a nivel nacional.

En el listado de los alcaldes con mejor aceptación también apareció el alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, quien obtuvo una aprobación de 52.8 por ciento, suficiente para posicionarse en el sitio 70 a nivel nacional.

En tanto, la alcaldesa de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, tuvo una aceptación de 50.6 puntos porcentuales, lo que le valió para estar en la posición 91 de la clasificación, es decir, entre los 100 mejores presidentes municipales del país, según el estudio de Demoscopia Digital.

Redacción I Pachuca

Hidalgo registró 169 nuevos casos de Covid-19, por lo que el total acumulado de casos en la entidad desde el 19 de marzo de 2020 ascendió a las 90 mil 431 personas positivas al padecimiento, de acuerdo con información del informe técnico diario emitido por la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

Del acumulado, Pachuca presenta la mayor cantidad de positivos; le siguen Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca y Tula de Allende. Por el contrario, los municipios con menor índice total de contagios son Eloxochitlán, Xochiatipan, Juárez Hidalgo, Pacula y La Misión.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad