Investigarán la gestión del subdelegado de Bienestar
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

El titular de la Delegación de Programas de Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, señaló que debe abrirse una investigación contra el subdelegado Gelacio Velázquez Hernández, quien fue señalado por varias anomalías por servidores de la nación en Huejutla.

“No sé si el de la foto es o no es el subdelegado; se tiene que llevar a cabo todo el proceso de indagatorias y nosotros estamos recabando toda la información”, expresó.

Exhiben a servidora de la nación dando masaje a subdelegado, en Huejutla

Mendoza Zenteno reconoció que hay una carta de denuncia que ha circulado en la que algunos funcionarios han presentado sus quejas, pero señaló que se trata de información falsa.

Aseveró que en el sector de Huejutla se llevan a cabo los procesos de conclusiones de contratos, que tendrán efecto a partir del 1 de enero próximo, por lo que quienes fueron notificados que no serán renovados es necesario “revisar la situación y tomar cartas en el asunto”

Respecto a las acusaciones que existen en contra del subdelegado, en materia de nepotismo y presunto tráfico de influencias, el titular de la dependencia respondió no tener conocimiento y pidió presentar las pruebas.

Galilea Monroy I Pachuca

 

También te puede interesar Avanza suspensión de mandato de alcaldes

El Poder Judicial envió la notificación al Congreso de Hidalgo de la vinculación a proceso de los alcaldes Fidel Arce Santander, de Epazoyucan; Elías Sanjuán Sánchez, de Yahualica, y Felipe Juárez Ramírez, de Huautla.

De acuerdo con el diputado José Noé Hernández, presidente de la Comisión de Gobernación, las suspensiones de mandato de los involucrados en la Estafa Siniestra se votarían hoy.

El legislador, emanado del Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), precisó que desde la semana pasada se había discutido el asunto en lo general en comisiones; sin embargo, se necesitaban los documentos enviados por jueces para que procedieran las interrupciones de sus gestiones al ser aprobadas en lo particular.

“Falta nada más votarlo en lo particular, necesitábamos nada más que fuera el turno de los jueces de control, recordando que son ellos los que vinculan”, detalló en entrevista con medios de comunicación.
Compartir:
Relacionados
title
Hace 27 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad