Investiga SSPH complicidad en fuga de reo del Cereso de Tula
 
Hace (51) meses
 · 

SSPH investiga complicidad en fuga de reo del Cereso de Tula. Foto: David Martínez

Compartir:

Tras la fuga de un interno del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tula el 26 de diciembre, tanto el director de la penitenciaría como custodios son investigados, informó el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra.

En conferencia de prensa, el mando policial afirmó que las indagatorias del caso para el deslinde de responsabilidades por la evasión del preso “se encuentran muy avanzadas” para determinar si algún funcionario estuvo involucrado en la escapatoria.

Cuestionado sobre si el director de la penitenciaría se encuentra arraigado o si se mantiene aún en servicio, Delmar Saavedra excusó no poder brindar mayor información, pues dijo que la carpeta de investigación se encuentra en integración.

Asimismo, Delmar Saavedra se refirió al inicio de una indagatoria en el Cereso de Pachuca, donde internos denunciaron presuntos actos de extorsión al interior del penal; entre ellas, la supuesta “renta” de las celdas.

Sobre las denuncias de actos de extorsión y autogobiernos al interior del Cereso de Pachuca, Delmar Saavedra pidió que “si alguien tiene datos” acuda a levantar denuncias ante la contraloría o el área de asuntos internos de la SSPH e incluso ante autoridad judicial.

El mando policial afirmó que el control de los reclusorios compete “única y exclusivamente a la autoridad”.

Emmanuel Rincón

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad