fbpx
HidalgoMetrópoli

Invertirán 260 mdp en torre de Zona Plateada de Pachuca, anunció Baños


El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, anunció ayer una inversión de 260 millones de pesos para la construcción de una torre de 20 pisos, con 97 departamentos, en Alta Plata, de Zona Plateada, en la que se ocuparán 15 mil 250 metros cuadrados para la edificación del bloque.

De acuerdo con Ricardo Mejía, uno de los capitalistas, el inmueble ofrecerá un concepto de casa vertical, pues es un “proyecto necesario y viable, ya que resolverá la necesidad de viviendas para la clase media y alta entre los 25 y 55 años, la población de consumo con mayor crecimiento”.

Asimismo, adelantó que próximamente se harán más anuncios de nuevos proyectos, como la plaza comercial de 4 mil 500 metros cuadrados que se edificará en el mismo sector.

Construirán torre de 20 pisos en Zona Plateada – La Jornada Hidalgo

Por su parte, el alcalde reveló que hoy se dará a conocer otra inversión y se colocará la primera piedra para un hospital, por lo que en menos de dos meses se tendrían registrados mil 20 millones de pesos de los 2 mil millones que se comprometió atraer.

En tanto, el secretario de Desarrollo Económico municipal, Ricardo Rivera Barquín, puntualizó que la reactivación económica después de la pandemia solo se dará “atacando” diferentes frentes, y uno de ellos es la inversión.

La torre AG contemplará 97 departamentos de entre 77 y 138 metros, cuatro tipos de modelos, 20 pisos, 176 cajones de estacionamiento, 9 mil 800 metros cuadrados vendibles, 15 mil 250 metros cuadrados construidos, una inversión de 260 millones de pesos en tres años y la creación de 300 empleos directos y 150 indirectos.
En cuanto concluyan los trámites administrativos, comenzará la edificación del inmueble.

Prestaciones

  • El alcalde aseveró que el seguro de vida de los trabajadores del ayuntamiento es una prestación que se da desde 2016, pero debido a que no se cuenta con recurso para contratarlo se buscará la manera de solventar ese gasto
  • Sergio Baños dijo que serán respetuosos del tema electoral sin parar las actividades sanitarias que realiza el ayuntamiento, como desinfección de negocios y viviendas, pruebas gratis de antígenos, entrega de despensas, entre otras cosas

Adela Garmez l Pachuca

También te puede interesar: Acumula Hidalgo 5 mil 724 decesos por Covid-19

Este miércoles 24 de marzo, Hidalgo registró 59 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 36 mil 248 positivos.

Noticias relacionadas

Back to top button