Inversiones mejorarían los sueldos: Coparmex
 
Hace (25) meses
 · 
Compartir:

Alberto Paredes Dueñas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, aseguró que para que haya un aumento en el promedio de salarios es necesaria la atracción de inversiones y nuevas industrias en la entidad.

“Conforme se vayan generando mejores empresas y estableciéndose en el estado una serie de compañías de mayor tamaño, tienden a subir los sueldos. Es un proceso lento, históricamente la entidad tenía un rezago, pero poco a poco se ha ido recuperando”, aseveró en entrevista con Criterio.

Entre los factores de atraso, el líder empresarial identificó al trabajo informal, en el que se desempeña 70 por ciento de la población en edad de ocuparse y en el que se consideran puestos que no cuentan con las prestaciones establecidas en la Ley Federal del Trabajo, además de comerciantes ambulantes, personas que se autoemplean, así como negocios familiares que no se pagan seguro social, entre otros.

Inversiones mejorarían los sueldos: Coparmex
Inversiones mejorarían los sueldos: Coparmex

A su vez, el titular de la Coparmex en Hidalgo aseguró que desde el organismo patronal han notado que la brecha salarial en comparación con estados como Querétaro, Puebla o Ciudad de México ha ido en disminución, por la llegada de nuevas inversiones al estado.

Incluso, enfatizó que existen indicadores de salario que varían de acuerdo con la zona y actividades económicas que se realizan en los municipios.

“No es lo mismo una comunidad que basa sus pagos en agricultura a la metrópoli”, dijo.

Irving Cruz | Pachuca

Durante las últimas 24 horas se confirmaron 222 diagnósticos positivos de Covid-19 en Hidalgo, mientras que no se registraron defunciones debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el informe técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Con dichas incidencias, a dos años de que se reportara el primer caso de coronavirus en México, la entidad ha acumulado 90 mil 262 contagios y 8 mil 166 víctimas mortales.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad