Dispersan 326 mdp para centros de Salud de Hidalgo

Las unidades recibirán recursos económicos para invertirlos en mejoras, afirmó Julio Menchaca

Imagen: Yuvenil Torres
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Dispersan 326 mdp para centros de Salud de Hidalgo

Foto: Juan Martínez

Compartir:

El gobernador Julio Menchaca Salazar confirmó que se invertirán 326 millones 200 mil pesos para 700 centros de Salud de la entidad que integran el programa federal La Clínica es Nuestra, en el que las unidades podrán acceder a montos que van de los 400 mil a un millón 200 mil pesos.

Después de sostener una videollamada con autoridades presentes en la conferencia matutina, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario de Hidalgo explicó que ya se conformaron 700 comités, uno por cada sanatorio, para solicitar dichos recursos.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Uno de los primeros centros de Salud beneficiados con el programa La Clínica es Nuestra es el Jesús del Rosal, en Pachuca, para el que se contempla un millón 200 mil pesos.

Reportan caída domo Centro de Salud Pachuca
Foto: Saúl Hernández

Julio Menchaca detalló que los recursos económicos de ese apoyo se pueden invertir en infraestructura, mobiliario y equipamiento.

Durante su enlace a la conferencia matutina, recordó que, en lo que va de su administración, se dispendiaron 200 millones de pesos de origen estatal para la rehabilitación de más de la mitad de los centros de Salud que existen en Hidalgo.

En ese sentido, el gobernador también resaltó que este tipo de espacios no han sido objeto de mejoras en los últimos años, como el caso del Centro de Salud de Tizayuca, que atiende a 177 mil personas, pero que se encuentra en condiciones “precarias”, por lo que aseveró que el municipio requiere un hospital.

Dispersan 326 mdp para centros de Salud de Hidalgo
Foto: Juan Martínez

 

Buscan que el programa persista

Por su parte, el delegado de los Programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, expresó que confía en que la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dé continuidad al programa y se alcance una inversión de 700 millones de pesos para la entidad.

En esta primera fase, el gobierno federal dispersó 5 mil 87 millones de pesos, con los que se beneficiarán a 11 mil unidades de salud de primer nivel de todo el país, a fin de que se inviertan en mejoras a sus instalaciones y para el abasto de medicamentos.

 

Mejorarán el sistema de salud

  • El gobernador Julio Menchaca afirmó que, en las anteriores administraciones estatales, se construyeron elefantes blancos “que representan simplemente un demérito para los recursos del estado
  • Por otro lado, anunció que, con el apoyo del gobierno federal, “muy pronto” se edificará un nuevo hospital en Actopan, se recuperará la clínica del IMSS que se destruyó durante la inundación de septiembre de 2021 en Tula y se puso en marcha el nosocomio de Metztitlán

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad