El gobernador Omar Fayad Meneses anunció el programa de reactivación económica Hidalgo más Fuerte, al que se destinará una inversión de 30 mil millones de pesos para generar más de 20 mil empleos en 12 meses.
Advirtió que es necesario evitar que 400 mil hidalguenses caigan en situación de pobreza, que exista pérdida de empleo y que ocurra un rezago financiero de hasta seis años, para alcanzar los niveles de producción y trabajo previos a la pandemia.
Hidalgo más Fuerte está conformado por cuatro ejes: apoyo a la economía de las familias, atracción de inversión privada, inversión pública para incrementar la competitividad y ayuda a las empresas hidalguenses.
Dentro del primero, se destinarán 2 mil 400 millones de pesos a educación, alimentación, salud y seguridad. Además, habrá recorte de recursos en oficinas estatales para garantizar los apoyos sociales.
Asimismo, se encauzarán mil 300 millones de pesos para uniformes, útiles, becas y tabletas electrónicas; también se otorgarán mil millones de pesos en infraestructura social, apoyo al campo, proyectos productivos y a Hidalgo te Nutre.
En el segundo eje se plantea atraer 10 mil millones de pesos en inversiones, en los próximos 12 meses, para generar 12 mil empleos en la entidad.
En el tercer eje, se invertirán 16 mil millones de pesos en proyectos para aumentar la competitividad y se impulsará la obra pública en las regiones estatales mediante una inversión de 8 mil 300 millones de pesos.
Finalmente, para el cuarto eje, se inyectarán 900 millones de pesos para en apoyo a las pequeñas y medianas empresas, en créditos y accedan a energía gratuita por seis meses.
Yuvenil Torres l Pachuca
También te puede interesar Trasladan a clínicas con camas libres a pacientes con covid