Con inversión de 30 mmdp, buscan activar economía de Hidalgo
 
Hace (40) meses
 · 
enero crearon 3 mil 834 trabajos Hidalgo
Compartir:

El gobernador Omar Fayad Meneses anunció el programa de reactivación económica Hidalgo más Fuerte, al que se destinará una inversión de 30 mil millones de pesos para generar más de 20 mil empleos en 12 meses.

Advirtió que es necesario evitar que 400 mil hidalguenses caigan en situación de pobreza, que exista pérdida de empleo y que ocurra un rezago financiero de hasta seis años, para alcanzar los niveles de producción y trabajo previos a la pandemia.

Hidalgo más Fuerte está conformado por cuatro ejes: apoyo a la economía de las familias, atracción de inversión privada, inversión pública para incrementar la competitividad y ayuda a las empresas hidalguenses.

Dentro del primero, se destinarán 2 mil 400 millones de pesos a educación, alimentación, salud y seguridad. Además, habrá recorte de recursos en oficinas estatales para garantizar los apoyos sociales.

Asimismo, se encauzarán mil 300 millones de pesos para uniformes, útiles, becas y tabletas electrónicas; también se otorgarán mil millones de pesos en infraestructura social, apoyo al campo, proyectos productivos y a Hidalgo te Nutre.

En el segundo eje se plantea atraer 10 mil millones de pesos en inversiones, en los próximos 12 meses, para generar 12 mil empleos en la entidad.

En el tercer eje, se invertirán 16 mil millones de pesos en proyectos para aumentar la competitividad y se impulsará la obra pública en las regiones estatales mediante una inversión de 8 mil 300 millones de pesos.

Finalmente, para el cuarto eje, se inyectarán 900 millones de pesos para en apoyo a las pequeñas y medianas empresas, en créditos y accedan a energía gratuita por seis meses.

Pide colaborar

  • Fayad Meneses llamó a trabajar a en conjunto
  • “El reto que tenemos requiere del esfuerzo de todos los sectores”, indicó el mandatario
  • Aseveró que las medidas de su gobierno coinciden con las acciones de autoridades del gobierno federal
  • Los planes anunciados irán de la mano con el operativo Escudo

Yuvenil Torres l Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
title
Hace (37) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad