Invalidan sesión del Cabildo de Tlaxcoapan
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) revocó el acta de la primera sesión de Cabildo de Tlaxcoapan, del 15 de enero, debido a que el alcalde Jaime Pérez Suárez cambió su realización de presencial a virtual sin previo consenso con los integrantes de la Asamblea; además, convocó a la nueva dinámica por medios no autorizados.

La magistrada Rosa Amparo Martínez Lechuga expuso que Comunicación Social no está facultada para citar a los integrantes y “mucho menos” hacerlo por redes sociales como WhatsApp.

Asimismo, advirtió que, aunque el presidente municipal cambió la forma de efectuar la actividad a petición de una regidora y por la emergencia sanitaria que se vive, la ponente expuso que primero debió consultarse a los involucrados.

En ese sentido, solicitó al edil dejar sin efectos la sesión del 15 de enero y los acuerdos emanados de esta, por lo que en un plazo de tres días hábiles deberá convocar a una nueva sesión de Cabildo para que se desahoguen los puntos de la sesión revocada.

Además, se exhorta al ayuntamiento a que, en caso de querer hacerlo, realice las gestiones necesarias, a fin de garantizar las directrices para que las sesiones se hagan de manera virtual, previa aprobación de los integrantes de la Asamblea.

Por otra parte, se ordenó a Pérez Suárez que en un periodo de tres días hábiles entregue al regidor de Podemos, Miguel Ángel López Hernández, la información que solicitó el 7 de enero o conteste, de manera fundada y motivada, la imposibilidad para hacerlo.

Denunció anomalía

  • El edil denunció en el juicio TEEH-JDC-018/2021 que el 12 de enero fue convocado a la sesión del 15 de manera presencial, pero ese día se le notificó por WhatsApp que sería virtual
  • En el recurso TEEH-JDC-020 y 021/2021 fue revocado el punto seis de la sesión extraordinaria de Tlaxcoapan, en la que se autorizaba al alcalde firmar convenios sin aval de los asambleístas; es la cuarta vez en las actuales administraciones que el tribunal da un revés a los ediles

 

Adela Garmez l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (31) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad