fbpx
HidalgoNoticias

Inundaciones y choques, saldo por lluvias en Pachuca y La Reforma

La mañana de ayer chocó una unidad del Tuzobús


Inundaciones, choques de transporte público, patrullas estancadas, bardas de viviendas y árboles caídos son algunas de las afectaciones que ocasionaron las lluvias registradas la noche del miércoles y la madrugada del jueves en Pachuca y Mineral de la Reforma.

La mañana de ayer chocó una unidad del Tuzobús a la altura del desnivel con dirección a la terminal de Téllez. De acuerdo con la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), el incidente fue ocasionado por las condiciones de humedad y acumulación de lodo, lo cual causó que el vehículo se derrapara. El saldo fue de 14 personas con lesiones leves, quienes fueron trasladadas a un hospital privado, y vidrios rotos.

También se reportó el colapso de una barda de una vivienda ubicada en la calle Miguel Cástulo de Alastriste, en la colonia La Surtidora, donde no hubo lesionados, pero una persona quedó atrapada en el interior de la casa. Mientras que la perimetral del Parque Ecológico Cubitos se cayó encima de tres vehículos que estaban estacionados, sin que se reportaran heridos.

Además, colapsaron árboles en el colegio Real de Minas, en el fraccionamiento Terrazas, y en C. Doria.

La noche del miércoles, una patrulla de la Policía de Pachuca quedó atrapada en una zanja en la colonia El Tezontle, por lo que los oficiales que se trasladaban en la unidad tuvieron que ser rescatados.

Mientras que habitantes del fraccionamiento San Pablo, en Mineral de la Reforma, difundieron fotografías en redes sociales en las que se aprecia que la zona habitacional quedó inundada por las precipitaciones. Además, reportaron que el Río de las Avenidas, a la altura de Palma Gorda, está a su máxima capacidad.

Datos

Dos hundimientos se han reportado en los últimos días: uno en el bulevar Colosio, a la altura del distribuidor Centenario, y el otro, en avenida La Paz

Los sitios de la capital hidalguense donde se han detectado encharcamientos son Zona Plateada, bulevar Ramón G. Bonfil, la antigua carretera México-Pachuca, Tlapacoya y Real de la Plata

 

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar: Inundaciones en Pachuca dejan tres autos sepultados

Noticias relacionadas

Back to top button