fbpx
HidalgoNoticias

Inundaciones en Tula afectaron a mil 700 negocios

Solicitarán a la federación una bolsa de más de 6 mil 500 millones de pesos para la reconstrucción


Durante un recorrido por Tula, Sergio Vargas Téllez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) estatal, informó que datos preliminares indican que mínimo mil 700 negocios de la región Tula-Tepeji fueron afectados por las inundaciones de la semana pasada.

Según Vargas Téllez, se tienen contabilizadas afectaciones en nueve municipios, de los cuales, mencionó a Tula de Allende como el de mayores unidades afectadas, con mil 300; la segunda localidad más dañada económicamente es Ixmiquilpan, debido a que se registraron pérdidas en balnearios; también enlistó a Tlaxcoapan, Tlahuelilpan y Tezontepec de Aldama.

“Hay gente que perdió desde 10 mil pesos, desde un pequeño puesto ambulante, hasta pérdidas millonarias, como en el caso de las Farmacias Guadalajara. Tenemos un espectro muy claro y estamos levantando un censo para saber las afectaciones en los negocios”, afirmó.

Por lo anterior, dijo que solicitarán a la federación una bolsa de más de 6 mil 500 millones de pesos para la reconstrucción de viviendas e infraestructura —como caminos y puentes—, además de los negocios. Precisó que hasta el momento desconocen la manera en la que harán llegar los recursos para los establecimientos que tuvieron pérdidas materiales, pero adelantó que crearán un programa emergente.

Por su parte, Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de las Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), también recorrió las calles de la antigua capital tolteca y aseguró que buscarán que empresarios a nivel nacional se solidaricen con la región, por lo que establecerán un vínculo con las tres organizaciones a nivel estatal (Tula, Tulancingo y Pachuca).

 

Irving Cruz I Pachuca

 

También te puede interesar: Exigen a aseguradoras pagar autos afectados por inundaciones en Tula

Noticias relacionadas

Back to top button