fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Tres intoxicados y un muerto por producto milagro Covid, en Pachuca

Los afectados fueron trasladados al Hospital General de Pachuca para su atención médica


Una persona perdió la vida y tres más resultaron intoxicadas por consumir un producto “milagro” contra el Covid-19, en Pachuca.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), mediante una llamada de emergencia se dio aviso sobre cuatro individuos inconscientes en la calle Artículo Séptimo, de la colonia Constitución, en la capital hidalguense.

Al arribar, el personal de rescate localizó a R. S. M., J. M. B. y A. S., de 66, 87 y 87 años de edad, respectivamente, con síntomas intoxicación.

Debido al hecho, los afectados fueron trasladados al Hospital General de Pachuca (HGP) para su atención médica.

En tanto, de acuerdo con información oficial, en el lugar perdió la vida R. S. M., de 68 años, por lo que la zona fue resguardada para que personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) realizara las diligencias correspondientes.

Fuentes consultadas por Criterio informaron que el hecho ocurrió por el consumo de dióxido de cloro —químico cuya efectividad contra el Covid-19 no ha sido probada científicamente y del cual médicos han alertado sobre su uso—, por lo que serán las autoridades las que determinen las causas del incidente.

NO AUTORIZADO: COFEPRIS

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) no ha autorizado ningún registro sanitario de medicamentos que contengan en su formulación dióxido de cloro ni sus derivados, pues su uso representa un riesgo a la salud

Saúl Hernández l Pachuca

También te puede interesar: Suman 9 días con menos de 100 contagios de Covid-19 en Hidalgo

Desde el pasado 14 de febrero, en Hidalgo se han confirmado menos de cien casos diarios de Covid-19, luego de que en enero pasado se registró un repunte de contagios. Este lunes, se realizaron 43 diagnósticos afirmativos.

De acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), 33 mil 966 personas han contraído el virus SARS-CoV-2 desde el inicio de la pandemia, el 19 de marzo de 2020, de las cuales 7 mil 746 radican en Pachuca y 3 mil 584, en Mineral de la Reforma.

Noticias relacionadas

Back to top button