Intervendrá Turismo para frenar muerte de perros en Pueblos Mágicos y Epazoyucan
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

Para prevenir una mala imagen al turismo en la entidad por los casos de envenenamientos masivos de perros en Pueblos Mágicos y Epazoyucan, el secretario de Turismo de Hidalgo, Eduardo Baños Gómez, se comprometió a ser el enlace entre autoridades municipales y organizaciones civiles para buscar soluciones, informó Melisa Agüero, integrante de Red Pro Animal.

La activista mencionó que el funcionario también planteó exhortar a los alcaldes de Mineral del Chico, Mineral del Monte y Epazoyucan a apegarse a la Ley de Protección y Trato Digno para los Animales local.

Aseveró que Baños reprobó la muerte de los ejemplares en los tres municipios e invitó a los ayuntamientos a apostar por un turismo amigable y sustentable, así como por dar una imagen positiva y de ejemplo por el nombramiento que tienen.

Agüero consideró que el secretario tiene apertura para solucionar el tema. Recordó que los activistas se han reunido con la titular de la Procuraduría Estatal de Protección Ambiental (Proespa), Érika Ramírez Arce, y la subsecretaria de Participa-ción Social del estado, Kenia Montiel Pimentel, pero todavía no hay resultados.

  • En Real del Monte desde 2014 –cuando el príncipe Carlos de Gales visitó el lugar– ha habido envenenamiento masivo de perros, el cual señalan activistas como un método inadecuado para erradicar la sobrepoblación canina

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/multimedia/videos/pide-alcaldia-de-epazoyucan-pruebas-de-intoxicacion-en-los-canes

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad