Interesa Hidalgo a Tesla para planta de baterías
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La planta de automóviles eléctricos en Nuevo León no será la única inversión de Tesla en México, ya que estudia invertir en la producción de baterías, equipo aeroespacial y desarrollo científico; en el caso de la segunda, considera el centro del país, se interesa en Hidalgo, informó Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Cancillería.

En entrevista telefónica desde Austin, Texas, a donde viajó para acompañar a Elon Musk en el anuncio que haría el miércoles sobre las inversiones de la compañía en 2023, dijo que existe un portafolio de inversiones sobre la mesa que se está negociando.

“El portafolio incluye, uno, esta planta de vehículos eléctricos; segundo, una planta para baterías eléctricas; tercero, ellos tienen también producción para su industria aeronáutica; entonces, en el futuro están engarzando también su producción para temas aeronáuticos.

“También, el señor Musk le ofreció al presidente López Obrador poder ayudar con desarrollo científico y tecnológico para el aprovechamiento del tipo de litio que tiene México”, indicó.

En el caso de la fabricación de baterías eléctricas, detalló, Tesla está interesada en instalar una planta en el centro del país y para ello ya estudia en qué estado sería más rentable.

Este es el monto que Elon Musk invertirá en la fábrica Tesla de México
Interesa Hidalgo a Tesla para planta de baterías Foto: Especial

“La verdad es que tengo que decirte que ellos están muy interesados en el estado de Hidalgo por la facilidad que tienen con el aeropuerto nuevo de México, el AIFA, tienen mucho interés en estar ahí; estuvieron también interesados para esta planta de vehículos en ese estado y ahora están pensando si ahí o en Puebla o en Querétaro podría estar la de baterías.

“Se tienen que analizar no solamente los terrenos, como viste, hay temas de agua, hay temas de energía, hay asuntos de población, de calidad de vida, de seguridad, temas relacionados con la posibilidad de transporte. Entonces, el centro del país es muy adecuado”, explicó.

Rolando Herrera I Agencia Reforma

El Departamento de Energía de Estados Unidos cree que la pandemia de coronavirus probablemente surgió por una fuga en una laboratorio chino, aunque la Casa Blanca sostuvo el domingo que la inteligencia estadounidense está dividida sobre el tema.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad