Intentaron bloquear basurero de Huixmí
 
Hace (36) meses
 · 
Compartir:

El comisariado ejidal de El Huixmí, Román Ortega Téllez, informó que ayer 230 pepenadores que laboran en el relleno sanitario intentaron bloquear el acceso al lugar, ya que los trabajadores de la empresa Tecmed, recolectora en Pachuca, escogen el material reciclable y a ellos les dejan los desperdicios que no pueden vender.

El ejidatario manifestó que, aunque su demanda es legítima, los dueños tuvieron que acudir para evitar el cierre de las instalaciones, pues los camiones que llegan de otros municipios tenían que tirar los desperdicios.

Aseveró que, si bien la fuente de trabajo de los pepenadores es recolectar el pet, cartón, vidrio, entre otros, en el basurero, estos no tienen derecho de impedir el paso, ya que “se les da permiso” de laborar, pero no tienen un vínculo con la empresa.

En tanto, dijo que el que la firma no lleve las toneladas completas de basura les perjudicaría, pues sería menos el monto que se le cobraría a la presidencia municipal capitalina; además, mencionó que se dejan entre 100 y 200 toneladas al día de desechos.

“Los pepenadores se pusieron de acuerdo con la empresa concesionaria Tándem para que le diga a sus operadores que no estén reciclando y les den oportunidad a ellos de hacerlo, porque de eso viven”, expresó.

Asimismo, Ortega Téllez advirtió que, en caso de que intenten tomar de nuevo las instalaciones, podrían tomar otras medidas para evitarlo, pues, reiteró, no forman parte de la compañía y sus demandas no son contra los ejidatarios.

Adela Garmez l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
title
Hace (60) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad