Intentan “comprar” a su hija en Mineral de la Reforma; denuncia, pero no procede
 
Hace (23) meses
 · 
Intentan comprar hija Mineral de la Reforma denuncia no procede
Compartir:

Yadira Iliana Rodríguez Hernández, madre de una joven de 16 años de edad, acusó omisión de parte de las autoridades responsables de impartir justicia, luego de que el martes pasado recibiera por medio de WhatsApp un mensaje en el que se mostraba el rostro de su hija con la pregunta “¿Cuánto por esta niña?”, pues señaló que al acudir a presentar una denuncia le dijeron que “no hay delito que perseguir”.

La mujer explicó que fue a la agencia del Ministerio Público (MP) ubicada en Mineral de la Reforma, donde los funcionarios que la atendieron manifestaron que no se advertía acoso, extorsión o trata de personas, pues no se trata de una foto “sexualmente explícita”; mientras que en la Subprocuraduría de Género y Delitos Sexuales la respuesta fue similar.

Además, externó que la servidora pública que la atendió en la subprocuraduría le señaló que su hija era responsable de subir sus fotos a redes sociales y trató de obligarla a firmar un documento en el que supuestamente estaba de acuerdo en que no había delito que perseguir.

Posteriormente, acudió a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) para interponer una queja por la omisión de esas dos instancias, pero le indicaron que no podían hacer nada.

Agregó que el número del que recibió el mensaje cuenta con lada de Pachuca y pertenece a la compañía AT&T; asimismo, al responder la comunicación la persona que envió la foto de su hija sostuvo que tomó la imagen de la menor, así como su número telefónico, de la red de internet.

La madre de familia manifestó que se encuentra preocupada por la integridad de su hija, por lo que incluso no la ha dejado salir de casa a realizar sus actividades cotidianas.

“Que me escuchen y no hagan caso omiso en estas situaciones. Me causa mucha indignación la nula empatía”, dijo.

RESPONSABLE

J. C. F. son las iniciales en WhatsApp de la persona que envió a la madre de familia la foto de su hija

Criterio solicitó a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) su postura en torno al caso, pero al cierre de esta edición no se obtuvo respuesta

La madre afirmó temer por su integridad y la de su hija

Yuvenil Torres I Pachuca

El registro para la vacunación para niños de 12 años en adelante contra el Covid-19 se abrió este jueves.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad