fbpx
HidalgoNoticias

Intensifica Semot operativos en unidades de transporte público

En los primeros días de este mes, se inspeccionaron más de mil 800 vehículos


La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) intensificó operativos en unidades para verificar el cumplimiento de medidas sanitarias, con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19.

Por ello, en los primeros días de este mes, se inspeccionaron más de mil 800 vehículos, acción que se mantendrá con la finalidad de resguardar la salud de los pasajeros.

La Semot informó que colaboradores de las siete coordinaciones regionales de la Dirección de Vigilancia y Supervisión del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), sostuvieron reuniones con autoridades municipales y representantes del transporte público de 14 municipios: Tenango de Doria, San Bartolo Tutotepec, Alfajayucan, Tizayuca, Tolcayuca, Villa de Tezontepec, Atotonilco el Grande, Mineral del Monte, Tula de Allende, Lolotla, Tlanchinol, Metztitlán, Zacualtipán y Huejutla, en coordinación las jurisdicciones sanitarias del estado.

La dependencia estatal indicó que busca sensibilizar y generar conciencia entre concesionarios, conductores y usuarios, sobre la importancia del uso obligado de cubreboca.

Además, el 29 de diciembre pasado se ampliaron las medidas en el transporte, por lo que es necesaria la operatividad del 100 por ciento las unidades de transporte público para evitar saturación, pero cumpliendo con la indicación de 50 por ciento de cupo.

 

Redacción

Pachuca

 

También te puede interesar: Darán 62 camas de reconversión a hospitales del IMSS Hidalgo

Hidalgo tendrá un incremento en el número de camas de reconversión de 270 a 332, por lo que recibirá un aumento del 22 por ciento a más tardar el 30 de enero, declaró Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante la conferencia de prensa diaria sobre Covid-19.

“Todos estos crecimientos están proyectados al 30 de enero; no significa que estas camas aperturan el 30 de enero, sino que es el periodo en el cual van aperturando; muchas veces en un hospital, si se van a abrir 30 camas más, a veces se abren 15 en el momento que están listas y después, 15 más” declaró el funcionario.

Noticias relacionadas

Back to top button