Instituciones de educación superior pueden volver a clases en Hidalgo: SSH
 
Hace (29) meses
 · 
Compartir:

Las instituciones de educación superior que no se encuentran dentro de los 42 municipios que tienen avalado el regreso a clases presenciales pueden retomar sus actividades educativas, confirmó el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Benítez Herrera.

En ese sentido, el galeno destacó que en dicho nivel educativo ya hay acceso a la vacuna contra el Covid-19, que es a partir de los 18 años de edad.

Hasta el momento, 42 municipios de Hidalgo tienen avalado el regreso a las aulas, pues existe bajo riesgo epidemiológico, principalmente en la Sierra y la Huasteca.

Sobre el número de casos de coronavirus en la comunidad escolar, indicó que suman 80 contagios acumulados, aunque estos no se dieron en el interior de los centros educativos.

Respecto a los menores con comorbilidades que residen en Hidalgo y podrían recibir la vacuna contra el Covid-19, puntualizó que son 53 mil.

Yuvenil Torres l Pachuca

Hidalgo inicia la primera quincena en semáforo epidemiológico verde –riesgo bajo de contagios– con 12 nuevos positivos al covid y sus variantes, así como seis defunciones derivadas de las complicaciones que pacientes presentaron durante su tratamiento médico, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

lunes, reporta Hidalgo 12 contagios y 6 defunciones Covid
Instituciones de educación superior pueden volver a clases en Hidalgo: SSH

El reporte técnico de la dependencia federal reveló que las cifras en el estado ascendieron a 61 mil 394 infectados y 7 mil 560 muertes por covid; además, 357 casos activos se concentran en 64 municipios del estado, acumulando más infectados Pachuca, con 48; Mineral de la Reforma, con 33; Tulancingo, con 26; Tula de Allende, con 24; Tizayuca, con 18; Tepeji del Río, con 14; Actopan y Huichapan, con 13 cada uno.

Desde el pasado 26 de junio, en Hidalgo no se registraban menos de 15 positivos diarios, por lo que ha casi cuatro meses el número de contagios logró su más bajo nivel, según datos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) sobre el comportamiento de la pandemia en los estados.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad