Instancias no regulan la tenencia de grandes felinos: Biofutura
 
Hace (39) meses
 · 
Instancias no regulan tenencia grandes felinos Biofutura
Compartir:

El presidente de la asociación civil Biofutura, Jonatan Job Morales García, indicó que, debido a la omisión y falta de interés de las autoridades por atender el tema de la tenencia de animales exóticos y grandes felinos, es más recurrente observar ese tipo de especies en domicilios, sobre todo en la zona de Cuautepec y Tulancingo.

El activista puntualizó que dependencias federales y estatales deben tomar cartas en el asunto, pues, aunque han insistido en incrementar las multas ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) tenga más injerencia, esto no ha ocurrido.

“La sociedad civil debe tratar de generar temas de concientización para que la gente sepa por qué no debe tener esos animales, además de seguir insistiendo que las autoridades hagan su trabajo; la tenencia de esas especies sigue siendo muy recurrente en el país y es lamentable”, expuso.

Asimismo, externó que como organización han presentado diversas iniciativas al respecto ante el Congreso del estado, pero no son atendidas: “Estamos preocupados porque, ahora que viene la renovación de diputados, necesitamos que llegue alguien con un alto nivel académico, que entienda el tema y sea empático”.

Captan cachorro tigre domicilio Cuautepec (VIDEO)
Foto: Especial

No obstante, señaló que también debe capacitarse y destinar recursos para atender la problemática, ya que, cuando fue tipificado el maltrato animal, los jueces, ministerios públicos y policías no fueron instruidos, por lo que organizaciones civiles tienen que “llevarlos de la mano” para atender esa problemática.

Adela Garmez l Pachuca

Tras cuatro meses y medio de permanecer en naranja en el semáforo epidemiológico de Covid-19 —desde el 31 de agosto de 2020—, Hidalgo regresará al rojo, nivel máximo de riesgo de contagio, del 18 al 31 de enero.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 28 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad