Instan a no descuidarse de otras enfermedades
 
Hace (47) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Aunque actualmente el coronavirus (Covid-19) es la enfermedad de la que más se protege la ciudadanía, el presidente del Colegio Médico Hidalguense, Fernando Álvarez Chaparro, pidió no descuidarse y prevenir los padecimientos que se presentan en la temporada de calor u otros virus, como el sarampión.

El médico manifestó que a pesar de que el sector Salud está atento a los casos que se presentan de Covid-19, también tienen la indicación de no dejar de lado los demás padecimientos, pues es en esta temporada, en la que el aumento de temperaturas incrementa las enfermedades diarreicas o por vector, como zika, chikungunya y dengue.

En el caso del sarampión, la Ciudad de México concentra 10 infectados por importación, de acuerdo con el registro de la Secretaría de Salud federal (SSa) hasta el 31 de marzo; no obstante, Hidalgo no presentó casos. Además, en lo que va del año, la dependencia federal no tiene enfermos de chikungunya y zika en la entidad, aunque de dengue hasta el 23 de marzo había 20 confirmados, 91 sospechosos y cero defunciones.

En ese sentido, Álvarez Chaparro hizo un llamado a la población “a no bajar la guardia en ninguno de los padecimientos en la temporadas”.

En tanto, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) explicó que los factores de riesgo para contraer enfermedades diarreicas son el consumo de agua no desinfectada, mala higiene en alimentos e inadecuada disposición de la basura y excretas.

 

RECOMENDACIONES:

-Lavarse las manos con agua y jabón antes de comer, después de ir al baño, antes de preparar alimentos y después de cambiar un pañal

-Usar agua hervida o desinfectada con cloro o plata coloidal, o embotellada para beber y para preparar alimentos

 

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad