Instan a Jacala a seguir medidas de prevención
 
Hace (46) meses
 · 

Foto. Archivo

Compartir:

Manuel Rivera Pabello, alcalde de Jacala, solicitó a la ciudadanía seguir las recomendaciones de las autoridades de salud ante la pandemia por Covid-19, luego de que el municipio registró un caso positivo confirmado por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

El pasado martes un habitante, de 57 años, llegó de Estados Unidos y se dirigió a su domicilio en el barrio El Sabino, para posteriormente ser atendido por un médico particular en Zimapán, donde fue canalizado a la jurisdicción sanitaria.

Ante tal situación, Rivera Pabello reconoció que, hasta el momento, la población sigue “como si nada”, por lo que exhortó a permanecer en casa y, si es necesario salir, únicamente lo haga un integrante de cada familia, para evitar más casos. Explicó, mediante un video publicado en Facebook, que en últimos días van en aumento los contagios en el estado, lo que representa un riesgo que esperan “se pueda controlar con el apoyo y cooperación de todos”.

Además, informó que es necesario también el uso del cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y la sana distancia, lo cual debe “ser lo primordial en esta pandemia”.

Por su parte, la SSH detalló que, hasta el viernes, además de Jacala, los municipios del Valle del Mezquital con casos positivos de coronavirus son Actopan, con cuatro; San Salvador, tres; Alfajayucan, dos, Cardonal, Santiago de Anaya y Zimapán, uno, por lo que las autoridades municipales han invitado a la ciudadanía a llevar a cabo las medidas preventivas emitidas por la Secretaría de Salud (Ssa) federal, con el objetivo de frenar la ola de contagios de Covid-19.

 

Primer contagio

El pasado martes, un habitante, de 57 años, llegó de Estados Unidos y se dirigió a su domicilio en el barrio El Sabino, para posteriormente ser atendido por un médico particular

en Zimapán, donde fue canalizado

 

Perla Vázquez I Jacala

Compartir:
Relacionados
title
Hace 29 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad