Instan a Conafor a reforzar control de quemas forestales
 
Hace (36) meses
 · 
Instan a Conafor a reforzar control de quemas forestales
Compartir:

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) María Luisa Pérez Perusquía emitió un acuerdo económico para exhortar a la Comisión Nacional Forestal (Conafor) a que fortalezca la vigilancia en las zonas de riesgo de incendios en Hidalgo; asimismo, a que genere acciones de capacitación a las brigadas encargadas de la prevención y control de las deflagraciones.

Además, solicitó que se entreguen recursos materiales y financieros a los municipios para que adecuen y modernicen sus equipos de trabajo y puedan cumplir con seguridad las medidas como primeros en responder ante los siniestros.

Según el exhorto de la coordinadora de la bancada tricolor, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) tendrá que trabajar en colaboración con los ayuntamientos para implementar campañas de difusión dirigidas a la población, con el objetivo de que conozcan las actividades preventivas para reducir el riesgo de incendios forestales.

Quién fuera María Luisa Pérez Perusquía...
María Luisa Pérez Perusquía

Pérez Perusquía recordó que dicha dependencia reportó que, de enero a febrero de este año, se presentaron 20 siniestros de este tipo y una afectación de 153.67 hectáreas, lo que, en comparación con el mismo lapso de 2020, representa un incremento de 66.67 por ciento, pues se atendieron 12 hechos, los cuales dañaron 111 mil 310 metros cuadrados.

No obstante, al corte del 25 de marzo, la cifra alcanzó los 40 incidentes: la secretaría reportó que las principales causas de los incendios ocurridos el año pasado fueron pastoreo, 30 por ciento; tala ilícita, 20 puntos porcentuales; fumadores, 10; quema agrícola, 10; aprovechamiento, 10; intencional, 5; pirotecnia, 5; quema a propósito, 5, y no determinado, 5.

Asimismo, explicó que especialistas advierten que de marzo a junio se presentarán el mayor número de siniestros en el año en curso.

ZONAS AFECTADAS

Hasta el 12 de marzo, se contabilizaron 29 siniestros, los cuales afectaron 274.92 hectáreas; participaron 924 personas de la Semarnath, la Conafor y Protección Civil municipales

Adela Garmez I Pachuca

Este lunes 29 de marzo, Hidalgo registró 23 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 36 mil 521 positivos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad