Instalarán consejos locales en 10 días
 
Hace (51) meses
 · 
Compartir:

Del 21 al 31 de enero, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) llevará a cabo la instalación de los 84 consejos municipales que conducirán los trabajos del proceso electoral para renovar ayuntamientos, cuya jornada comicial será el 7 de junio próximo.

La presidenta de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, Blanca Estela Tolentino Soto, informó que la legislación establece que estos organismos se establezcan y comiencen sus sesiones de trabajo, a más tardar, el 1 de febrero.

Por ello, dijo, se diseñaron 28 rutas para dar cumplimiento a la instalación de los 84 entes durante el periodo referido. Además, externó que consejeros electorales y directores ejecutivos acudirán al inicio de sus asambleas.

El primero que se establecerá será el de Pachuca, el próximo 21 de enero a las 11:00 horas, evento al que está citado el pleno del Consejo General del IEEH. El último será el de Mineral de la Reforma, que comenzará a sesionar el 31 de enero.

Tolentino Soto externó que invitó a los representantes de los partidos ante el instituto a acudir a dichos actos protocolarios durante la asamblea de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral del pasado 10 de enero.

La funcionaria añadió que, previo a la instalación, los integrantes de los consejos municipales serán instruidos en el Centro Hidalguense de Estudios Superiores (Cenhies), a fin de que cuenten con las herramientas necesarias para conducir el proceso comicial.

Por su parte, el secretario general del IEEH, Uriel Lugo Huerta, notificó la renuncia de la coordinadora electoral de Agua Blanca Melisa García Martínez, quien será sustituida por Roberto Mina Cristóbal.

RENUNCIAS

Lugo Huerta también dio a conocer las dimisiones de Jonathan Sauza Peña y Jonathan Delgado González, secretario y coordinador de Organización de los consejos de Zempoala y Tulancingo, quienes fueron remplazados por Rafael Medina Gamboa y Mauricio Soto Ocádiz, respectivamente

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (50) meses
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad