Proponen instalar semáforos sonoros en vías de Hidalgo
 
Hace (7) meses
 · 
instalar semáforos sonoros Hidalgo
Compartir:

La diputada Michelle Calderón Ramírez presentó una propuesta de reforma mediante la cual se pretende colocar semáforos sonoros en los cruces de las vías públicas de Hidalgo, en las inmediaciones de escuelas, instituciones de salud o centros culturales, comerciales y de recreación, con la finalidad de garantizar que las personas con discapacidad visual se puedan trasladar de manera autónoma.

“Es de vital importancia realizar las siguientes adecuaciones a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial en virtud de integrar los semáforos sonoros en las calles, para que las personas con problemas de visión puedan ejercer libremente su derecho a la movilidad y, con ello, garantizar su autonomía e independencia”, expresó la legisladora.

En la iniciativa se mencionó que las autoridades encargadas de garantizar esta infraestructura serían tanto el gobierno estatal como los municipales; esta debe emitir sonidos que indican a las personas con discapacidad si pueden o no cruzar la vía, además de que están conectados a un ordenador para tal efecto.

Calderón Ramírez, integrante de la bancada del Grupo Plural Independiente (GPI), consideró que la instalación de semáforos sonoros sería “un gran avance” en cuanto a la inclusión, lo cual, agregó, también ayudaría a mitigar los riesgos que existen para las personas con algún problema de visión.

Dentro de los fundamentos, la diputada mencionó que el Consejo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis) recomienda que se instalen los dispositivos sonoros en zonas con alto índice de circulación vehicular o en donde se encuentren asociaciones a las que acuden las personas con discapacidad visual.

Irving Cruz | Pachuca

Que los 30 diputados de la LXV Legislatura del Congreso de Hidalgo donen el 15 por ciento de su dieta mensual correspondiente a octubre para que sean adquiridos juguetes para menores de comunidades de bajos recursos, propuso el diputado Fortunato González Islas, de la bancada de Morena.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad