Este 14 de febrero, integrantes de la colectiva feminista Aquelarre Cihuacóatl llevaron a cabo una protesta en la Avenida Revolución de Pachuca, en el edificio que anteriormente era ocupado por la tienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con el objetivo de recordar a las mujeres asesinadas por sus parejas, así como para pronunciarse en contra del amor romántico.
“Hicimos un pequeño monumento en contra del amor romántico y de las violencias que sufren las mujeres por hombres que dicen amarlas. Ojalá que las mujeres puedan verlo y preguntarse si realmente se sienten amadas o están siendo violentadas”, aseveró una de las integrantes de la colectiva feminista.
En el lugar fueron colocadas cruces color rosa, una representación de una lápida color morada, así como carteles con consignas como “Soy tu novia ¿Por qué te tengo miedo?” o “Hermana, si te pega no te ama”, entre otras.
Asimismo, las integrantes de la colectiva feminista afirmaron que planeaban realizar una marcha multitudinaria con el objetivo de concientizar y recordar a las mujeres que fueron violentadas por sus parejas, sin embargo, prefirieron realizar un memorial debido a la pandemia de Covid-19.
En tanto, este domingo a las 16 horas, Aquelarre Cihuacóatl llevará a cabo un taller acerca de la deconstrucción del amor romántico con el objetivo de “cuestionar todo lo que nos han enseñado a normalizar, para reaprender a amarnos”, de acuerdo con el cartel del evento. La modalidad será vía Zoom, con previo registro y de manera gratuita.
Irving Cruz
Pachuca
También te puede interesar Festejo de Día del Amor, sujeto a restricciones