fbpx
HidalgoRegiones

Instalan un filtro sanitario entre Actopan y San Salvador

Se verificará que los conductores y pasajeros de autos particulares, combis y taxis


Con el objetivo de prevenir la propagación de Covid-19 en el Valle del Mezquital, los ayuntamientos de Actopan y San Salvador, en conjunto con la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado (Semot) de Hidalgo, colocaron un filtro sanitario en los límites de ambos municipios.

De acuerdo con información que brindó a Criterio la Dirección de Reglamentos de la primera demarcación, en el retén, que se encuentra en operación desde el 3 de marzo, se verificará que los conductores y pasajeros de autos particulares, combis y taxis cumplan con el uso obligatorio de cubreboca o, en su defecto, careta.

Asimismo, dio a conocer que se checará que las unidades no excedan el 50 por ciento de su capacidad, con el fin de que se respete la sana distancia.

SECRETARÍA DE SEGURIDAD IMPLEMENTA FILTRO SANITARIO EN LÍMITES DE “LOS RODRÍGUEZ” - Presidencia Municipal de San Miguel de Allende
Foto de referencia

Personal de la dependencia sostuvo que los miércoles ambos ayuntamientos colocarán más elementos de Seguridad Pública en el filtro, debido a que esos días se lleva a cabo el tianguis de Actopan, al cual gente de diferentes municipios de la región acuden a realizar sus compras.

Según información del gobierno del estado, la Ciudad del Convento se encuentra en naranja en el semáforo de riesgo por Covid-19, mientras que San Salvador fue colocado en verde.

MEDIDA SANITARIA

Retén se ubica en los límites de San Salvador y Actopan

Nancy Aranda | San Salvador

También te puede interesar: Hidalgo supera los 35 mil infectados de Covid-19

Ayer se confirmaron 106 nuevos casos de Covid-19 en el estado, con lo que superó los 35 mil casos acumulados, pues pasó de 34 mil 922 a 35 mil 28, de acuerdo con el informe técnico que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emite diariamente.

Además, 26 personas perdieron la vida en las últimas 24 horas debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad, por lo que el total ascendió a 5 mil 502.

Noticias relacionadas

Back to top button