Instalan dos comisiones legislativas en el Congreso local
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El Congreso de Hidalgo anunció la instalación de las segundas comisiones de Hacienda y Presupuesto, así como la de Legislación y Puntos Constitucionales, las cuales se encargarán de dictaminar decretos que fueron vetados por el gobernador Omar Fayad Meneses a los diputados del periodo anterior.

La primera de ellas es presidida por el asambleísta del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Octavio Magaña Soto, e integrada por Juan de Dios Pontigo Loyola, Érika Rodríguez Hernández, Jorge Hernández Araus, Luis Ángel Tenorio Cruz, Silvia Sánchez García, María Adelaida Muñoz Jumilla, Tania Valdez Cuéllar y Miguel Ángel Martínez Gómez.

Ellos se encargarán de analizar el decreto con el que la LXIV Legislatura había autorizado a los 84 ayuntamientos para contratar financiamientos, el cual fue vetado por el titular del Ejecutivo estatal, el año pasado, al considerarlas en contra de las políticas públicas respecto a la materia.

Presidirá PVEM Congreso de Hidalgo agosto
Foto. Especial

Por otro lado, se instaló la segunda comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, encabezada por Adelfa Zúñiga Fuentes y conformada por Julio Valera Piedras, Marcia Torres González, Jesús Osiris Leines Medécigo, José Antonio Hernández Vera, Sánchez García, María del Carmen Lozano Moreno, Noé Hernández Bravo y Martínez Gómez.

Esta comitiva del Congreso deberá examinar cuatro modificaciones a las leyes que fueron avaladas por el Pleno de la Legislatura anterior pero vetadas por el gobernador Omar Fayad.

Irving Cruz | Pachuca

 

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, informó que entre 112 y 115 trabajadores del sector han perdido la vida a causa de Covid-19, principalmente al inicio de la pandemia, pues con la vacuna las muertes disminuyeron “ostensiblemente”.

El primer profesional que falleció debido al virus en la entidad fue Arturo Olvera Martínez, médico adscrito a la SSH, el 31 de marzo de 2020, a menos de dos semanas de que se confirmaran los primeros contagios del patógeno.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 11 días
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ayuda a localizar a Arnold Uzziel en Ajacuba
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad