Insta Julio Menchaca a la unidad para salir del “rezago histórico”
 
Hace (29) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Tras rendir su tercer informe de gestiones como senador de la República por Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, legislador federal por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), hizo un llamado a la “unidad y esperanza” a los habitantes de la entidad.

“Les pido unidad y esperanza de que se modifiquen las cosas, de que salgamos del rezago histórico que tenemos y que se generen las oportunidades que todos los hidalguenses, las mujeres y niños se merecen”, dijo en entrevista al salir del Centro Deportivo Revolución Mexicana, en Pachuca, donde se llevó a cabo el acto protocolario.

Durante su informe, el morenista afirmó que, en su tercer año de ejercicio legislativo, tuvo injerencia en la discusión y aprobación de nueve leyes, 75 reformas, 22 decretos, la ratificación de nueve tratados y la designación de 380 funcionarios de las diferentes instancias de justicia, así como del Ejército Mexicano.

Entre los cambios a las normas mexicanas destacó las modificaciones a las leyes Federal del Trabajo, de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Nacional de Extinción de Dominio, así como la Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Durante el acto, María Merced González González también presentó su trabajo como senadora por Hidalgo. La legisladora federal fungió como secretaria de la Mesa Directiva del Senado y destacó que entre sus principales iniciativas impulsadas se hallan las reformas a la Ley General de Protección Apícola, el aseguramiento de la entrega de títulos universitarios “de manera expedita”, así como la propuesta de creación de una comisión de honor y verdad en el Congreso de la Unión.

Al informe de actividades de ambos legisladores hidalguenses se dieron cita personajes del ámbito político estatal y nacional, como Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República; Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado y exsecretaria de Gobernación federal; Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena; Francisco Xavier Berganza Escorza, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso estatal, emanado del partido guinda, así como Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo.

FRASE

“Les pido unidad y esperanza de que se modifiquen las cosas, de que salgamos del rezago histórico que tenemos y que se generen las oportunidades que todos los hidalguenses, las mujeres y niños se merecen”
Julio Menchaca Salazar, senador por Hidalgo

 

Irving Cruz | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 horas
title
Hace 12 horas
title
Hace 14 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad