Inspecciones laborales, a solicitud de trabajadores: STPSH
 
Hace (26) meses
 · 
Inspecciones laborales, a solicitud de trabajadores: STPSH
Compartir:

Las inspecciones que efectúa la Dirección General del Trabajo y Previsión Social tienen por objeto asegurar que las relaciones laborales se desarrollen con pleno respeto a los derechos de los asalariados, asegurando el cumplimiento de las obligaciones patronales.

Cuando esto no sucede, tanto los trabajadores como la población en general pueden denunciarlo a través de la línea telefónica 800 718 7277 en la que se hacen del conocimiento de la autoridad las presuntas violaciones cometidas, incluyendo omisiones en las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

“Los inspectores del Trabajo verifican el respeto a los derechos de los trabajadores, incluyendo su seguridad y salud, con ello se da atención a las denuncias recibidas”, así lo informó Ivonne Montiel Ángeles, directora general del Trabajo, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH).

Recordó que la STPSH, desde el comienzo de la pandemia, ha llevado a cabo inspecciones en materia de seguridad y salud en el trabajo en auxilio de la autoridad federal, para contribuir al bienestar de los trabajadores que se encuentra en riesgo debido a la emergencia sanitaria.

Asimismo, destacó que se debe actuar con corresponsabilidad social, para que las acciones emprendidas por las autoridades sean efectivas y en caso de que los centros de trabajo reciban una visita de inspección, estos brinden las facilidades necesarias para su desahogo.

Exhortó a continuar con la prevención de contagios dentro de las empresas y a denunciar a las que no cumplen con ello.

Redacción I Pachuca

De los 84 municipios del estado, 23 han publicado su Presupuesto de Egresos (PE) para el próximo año en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), lo que, de acuerdo con la legislación local, es una obligación de los ayuntamientos.

El primero en cumplir dicho trámite fue el de Alfajayucan, pues según dicho rotativo, lo hizo el pasado 13 de diciembre. El plazo vence en tres días.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad