Insisten en regresar el pago de tenencia para 2020 Foto: W Radio

Insisten en regresar el pago de tenencia para 2020

El presidente de la Comisión de presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, pidió generalizar en 2020 el cobro de tenencia vehicular en todos los estados del país, pues esto permitiría recaudar hasta 100 mil millones de pesos.

De acuerdo con el funcionario, este impuesto seria distribuido entre los ayuntamientos y permitiría resolver, casi de forma inmediata, la carencia de recursos que viven el 99.9 % de los municipios.

“Es el momento de que todos, al mismo tiempo, de manera unificada atiendan este tema y alcanzar (con ese impuesto) una cifra superior a los 100 mil millones de pesos para el mejoramiento de infraestructura vial, de mitigación en materia ambiental, problemas de agua. Es un debate al que no podemos sacarle la vuelta ni lo podemos esconder”, aseveró.

De igual manera, Ramírez Cuéllar se pronunció por una actualización en el valor catastral de los inmuebles –lo que incrementaría el cobro del impuesto predial– y aumentar la capacidad recaudatoria de los ayuntamientos en esa materia.

 

Con información de El Universal

 

También te puede interesar:

¿Qué dijo el Presidente sobre revivir el cobro de tenencia?

Te puede interesar:

Politic’s edición No.137

El gobernador Omar Fayad encabezó el inicio de los festejos decembrinos con el encendido del …