Inservibles, 75% de bicis híbridas del ayuntamiento de Pachuca
 
Hace (33) meses
 · 
Inservibles bicis híbridas ayuntamiento Pachuca
Compartir:

Solo 35 de las 140 bicicletas híbridas y 19 de las 20 mecánicas pertenecientes al programa Pachuca en Bici –antes denominado Bici Capital– funcionan, informó la administración municipal que preside Sergio Baños Rubio, por lo que su reactivación dependerá del presupuesto disponible para el rubro.

De acuerdo con la respuesta a la solicitud de información 00440121 de la unidad de transparencia capitalina, desde marzo de 2020 dejó de prestarse el servicio de renta de bicicletas el ayuntamiento, por lo que desde entonces 140 unidades híbridas y 20 mecánicas permanecen en resguardo por la alcaldía.

No obstante, solo son funcionales 35 con motor, toda vez que 105 presentan la fractura del cuadro; además, la pila en la mayoría de ellas ya cumplió con su ciclo de vida y otras presentan problemas en el sistema de aceleración y frenos.

Exceder tiempo en Bici Capital costará a usuarios | Newsweek México

En cuanto a las mecánicas, la presidencia informó que requieren mantenimiento general y cambio de algunas piezas para que puedan funcionar adecuadamente; una está inservible.

Por su parte, las cicloestaciones se encuentran inhabilitadas y requieren restauraciones y mantenimiento general para poder ser puestas en operación; asimismo, las ciclovías reciben mantenimiento general, como la de Río de las Avenidas, que fue intervenida hace unos días.

Con visita al Rastro Municipal concluyen recorridos con miras a transición  en Pachuca | Agendahidalguense

En la solicitud se pidió el recurso obtenido por la renta de bicicletas desde la puesta en marcha de Bici Capital, el 2 de febrero de 2016, a la fecha, pero solo fue informado lo captado de 2017 a 2019, cuyo monto asciende a 155 mil 724 pesos, el cual fue “depositado en una cuenta concentradora de los ingresos propios y fueron destinados para el gasto de operación y pago de servicios del municipio”.

Adela Garmez I Pachuca

En Hidalgo, 31 municipios se mantienen con casos positivos a Covid-19 de personas que adquirieron el virus hace 14 días, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad