Miriam Ramírez Mendoza, presidenta municipal de Tasquillo, mencionó en entrevista que la inseguridad en dicha entidad se debe a los municipios aledaños, señalando principalmente a Ixmiquilpan, donde no hay seguridad pública.
“Tenemos municipios que nos pegan, como Alfajayucan, Zimapán e Ixmiquilpan, en este último no hay una seguridad como todos quisiéramos; ahí se ha salido de las manos el control porque no hay policía estatal, federal y nadie puede entrar como seguridad pública; somos el centro libre para todos los delincuentes.”, señaló.
Ramírez Mendoza destacó que únicamente cuentan con 18 elementos adscritos a la policía municipal para resguardar a más de 17 mil habitantes.
“La inseguridad es un problema de todos; dentro de la ciudadanía tenemos que vigilar ese tema desde la casa”, indicó, reconociendo que dicho tema se sale de control.
“Como autoridad hemos hecho todo lo que está en nuestras manos para que tengamos una policía con conocimientos; le hemos invertido de manera municipal para ofrecerle a la ciudadanía vehículos que anteriormente se tenían como “sonajas”; se ha hecho un gran esfuerzo junto con la asamblea municipal, que ha autorizado que nuestros recursos sean manipulados; de esa manera, la parte de la seguridad mejora a la ciudadanía”, añadió la alcaldesa.
Erick Benítez
También te puede interesar: