Innecesaria, presencia de edil en entrega-recepción
 
Hace (43) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

El regidor panalista en la Asamblea mineralreformense, Víctor Olid Trejo Vivanco, manifestó que, hasta el momento, el alcalde Raúl C. B. no ha sido vinculado a proceso, por lo que sigue ostentando el cargo de presidente municipal.

Además, indicó que no es necesario que el edil —quien el viernes pasado fue detenido por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) acusado del delito de uso ilícito de atribuciones y facultades—, esté presente durante el proceso de entrega-recepción.

“A partir de este martes, estaba programada la entrega-recepción, así estaba previsto en el calendario original. También ya celebramos nuestra última sesión ordinaria como Asamblea, entonces, solamente estábamos esperando a firmar el acta de cierre”, explicó.

Asimismo, ya no se tienen programadas actividades públicas durante la presente semana; no obstante, destacó que el ayuntamiento sigue trabajando de manera normal en cuanto a prestación de trámites y servicios: “Hasta el día viernes, seguirá habiendo trámites. El ayuntamiento está atendiendo  con horarios normales, las oficinas están funcionando en todas sus áreas”.

Aunque desde el sábado pasado se tenía previsto que se llevara a cabo la audiencia inicial del edil, esta no pudo efectuarse porque C. B. presentó malestares por una aparente arritmia cardiaca.

Además, el domingo, el Ministerio Público informó que dicha audiencia se desarrollaría hasta nuevo aviso.

En tanto, este lunes, se notificó a través de estrados del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) que el Juzgado Segundo de Distrito le otorgó al alcalde el amparo provisional 602/2020.

 

 

Yuvenil Torres

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad