Inmunización al magisterio es “muy esperada”: SNTE Hidalgo
 
Hace (36) meses
 · 
Inmunización magisterio muy esperada SNTE Hidalgo
Compartir:

Tras el anuncio de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 para el magisterio de Hidalgo, el dirigente de la Sección XV del SNTE, Luis Enrique Morales Acosta, destacó que se trata de un hecho “muy esperado”, toda vez que entre 150 y 200 agremiados al organismo han perdido la vida a causa de la enfermedad respiratoria.

En entrevista, dijo que el organismo cuenta con 44 mil trabajadores en activo, entre docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación —como directores y supervisores—, así como unos 15 mil trabajadores jubilados, algunos de los cuales ya han sido inmunizados, aunque aseguró no contar cifras exactas.

Asimismo, Morales Acosta indicó que hay sindicalizados en Hidalgo  que se pensionaron hace uno, dos o tres años, pero no han sido inoculados, pues no han cumplido los 60 años de edad requeridos para acceder la primera etapa de inmunización; no obstante, destacó que también requieren la protección que brinda la vacuna.

“Hemos tenido en el gremio compañeros que lamentablemente han perdido la vida. Hay muchos que se han contagiado, pero afortunadamente la extensa mayoría ha salido adelante. Entonces esta vacuna es un aliciente”, sostuvo.

Por otra parte, reconoció que los maestros ya desean regresar a las aulas, pues ahí se encuentra “el sentido de su vida”; sin embargo, afirmó que ello se dará únicamente cuando todos los profesores estén vacunados, el semáforo epidemiológico sea verde y el retorno se considere voluntario.

Asimismo, acotó que los planteles educativos de Hidalgo tienen que contar con las medidas sanitarias mínimas, principalmente con agua potable.

Yuvenil Torres I Pachuca

Este viernes 16 de abril, Hidalgo registró 74 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 37 mil 585 positivos.

Asimismo, la Covid terminó con la vida de 9 personas, por lo que el total de fallecimientos por Covid asciende a 5 mil 910, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad