La iniciativa fue del PRI, afirma el Capi Ortega
 
Hace (26) meses
 · 
iniciativa PRI afirma Capi Ortega
Compartir:

Ante la determinación de la Comisión Política Permanen-te del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de ceder la candidatura a la gubernatura de Hidalgo a Acción Nacional (PAN), el secretario general del blanquiazul en la entidad, Alfredo Ortega Appendini, afirmó que la decisión no estuvo a cargo del Comité Directivo Estatal panista.

Ortega Appendini explicó que el martes pasado el Consejo Estatal del PAN avaló suscribir un convenio de coalición con otros institutos políticos: el de la Revolución Democrática (PRD) y el PRI.

“Estuvimos de acuerdo con la decisión de que hubiera coalición y dejamos abierta la posibilidad de hacer una plataforma en conjunto, pero fue todo”, aseveró.

Agregó que en el acuerdo anunciado la noche del miércoles por la dirigencia nacional del tricolor se asignó el género femenino a la candidatura en Hidalgo; sin embargo, manifestó que los aspirantes varones pueden hacer precampaña.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Alfredo Ortega Appendini

Entre los panistas que han manifestado su intención de contender por la titularidad del Poder Ejecutivo están Asael Hernández Cerón, exdiputado local y actual encargado de Política y Estrategia del partido; Gloria Romero León y Marisol Vargas Bárcenas, exlegisladoras federales, así como la senadora de la República Xóchitl Gálvez Ruiz.

Criterio acudió a las oficinas de Acción Nacional, ubicadas en avenida Madero, en Pachuca, donde trabajadores del instituto político indicaron que la dirigente estatal, Claudia Lilia Luna Islas, se encontraba en una reunión, por lo que no podía atender
a nadie.

Por ello, este medio intentó comunicarse con ella vía telefónica y por medio de WhatsApp para conocer su postura.

“Por el momento, seguimos en las mesas de diálogo y no podemos dar entrevistas”, respondió la presidenta
del blanquiazul.

Yuvenil Torres I Pachuca

Pese a que Hidalgo es considerado un bastión priista, la Comisión Política Permanente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidió entregar a Acción Nacional (PAN) la candidatura al gobierno del estado como parte de los convenios de la coalición Va por México, que ambos institutos políticos conforman junto con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
title
Hace (70) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad