fbpx
HidalgoNoticias

Busca iniciativa prevenir acoso sexual en UAEH


La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mayka Ortega Eguiluz, presentó una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a fin de que la institución promueva acciones para prevenir el acoso y hostigamiento sexual entre la comunidad universitaria.

Para ello, la legisladora planteó modificar —entre otros artículos de la citada norma— el numeral 3 para que este establezca que la UAEH debe promover acciones necesarias para prevenir la discriminación, la violencia, el acoso y el hostigamiento sexual por medio de la elaboración y difusión de protocolos de atención, códigos de buenas prácticas y campañas informativas.

Mientras que el artículo 4 en su fracción XVII bis establecerá que deben expedir y aplicar los materiales citados y las normas relacionadas con prevención y sanción de los actos de discriminación, violencia, acoso y hostigamiento sexual cometido al interior de sus instalaciones o por su personal en agravio del alumnado.

Acciones para erradicar el acoso sexual y hostigamiento sexual en la Administración Pública | Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres | Gobierno | gob.mx

En la sesión del 31 de julio pasado, la LXIV Legislatura local aprobó un exhorto promovido por la diputada del PRI, María Luisa Pérez Perusquía, para que instituciones de educación media superior y superior, incluida la Autónoma, rindan un informe sobre los casos de acoso sexual ocurridos en las instituciones.

Emmanuel Rincón Pachuca

También te puede interesar: Ciudadanos han bajado la guardia ante Covid, dice profesional de la salud

Debido a que Hidalgo ya no se encuentra en riesgo máximo de contagio por Covid-19, la ciudadanía “ha bajado la guardia” frente a la pandemia, que ha cobrado la vida de 2 mil 35 personas en el estado y contagiado a casi 13 mil.

Vanesa Martínez Haro, médica general, quien brinda consulta de manera particular en un consultorio de Pachuca, considera que es difícil disciplinar a los ciudadanos, así como concientizarlos acerca de las medidas sanitarias para evitar contraer el virus.

Noticias relacionadas

Back to top button