Iniciarán reuniones Morena y aliados para definir coalición en 2024
 
Hace (10) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

En Hidalgo, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)  iniciará en próximos días reuniones de trabajo con otros partidos políticos afines a la denominada Cuarta Transformación para evaluar la realización de alianza para el proceso electoral de 2024, informó Marco Antonio Rico Mercado, presidente del Comité Ejecutivo Estatal.

“Apenas vamos a iniciar a explorar la posibilidad y construcción de la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia, nuestros referentes inmediatos son el Partido del Trabajo y el Verde en un contexto nacional (…) y en el estado de Hidalgo agregaríamos a Nueva Alianza” expresó el dirigente morenista en conferencia de prensa.

A la vez, Rico Mercado dio a conocer que actualmente no hay fechas para el proceso interno de selección de aspirantes para cargos de 2024, sin embargo, adelantó que se podrán dar a conocer después de que inicien los procesos electorales de manera oficial, es decir, en noviembre a nivel federal y en diciembre a nivel local.

En lo que respecta a los funcionarios que han “levantado la mano” para contender por un cargo en las elecciones del año entrante, Marco Antonio Rico detalló que pueden hacerlo en su tiempo libre, además de que si hay algún acto anticipado de campaña “cada quien deberá hacerse responsable de sus acciones”, mientras que recordó, el método de selección de candidatos será a través de encuestas que midan popularidad, comportamiento y nivel de afinidad con la 4T de los aspirantes.

Iniciarán reuniones Morena y aliados para definir coalición en 2024 | Foto: Juan Martínez

En el proceso electoral de 2024, en Hidalgo se elegirán 84 ayuntamientos, que incluyen presidente municipal, síndicos y regidores, así como diputados locales, mientras que en todo el país también se votará por legisladores federales, senadores y presidente de la República.

Lamentan resultados en Coahuila

Respecto a la derrota de Morena en Coahuila, el presidente del Comité Ejecutivo en Hidalgo, Marco Antonio Rico aseveró que fueron los resultados de “priorizar proyectos personales”.

En ese sentido, explicó que el candidato del PT a la gubernatura de Coahuila, Ricardo Mejía fue “un traidor que dividió al movimiento” al rechazar las encuestas previas de Morena y buscar una candidatura en solitario por el partido de la estrella.

“Armando Guadiana fue el mejor candidato, a pesar de lo que se diga de él y lo que muchos pudieran suponer, mil veces Guadiana a un traidor” expresó el líder morenista.

Irving Cruz

Compartir:
Relacionados
title
Hace 12 minutos
title
Hace 32 minutos
title
Hace 51 minutos
title
Hace 57 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad